26/04/2024

​“Itatí no es solo droga, es también expresión hermosísima de fe”, dijo Stanovnik en la Basílica

El arzobispo de Corrientes celebró la presencia de casi 100.000 peregrinos en el santuario en el Día de la Inmaculada Concepción. “Es impresionante la cantidad de pueblo creyente que está aquí hoy”, señaló.



El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, celebró este sábado la “expresión hermosísima” de fe en Itatí, donde 100.000 fieles se congregaron para participar de las festividades en honor de la Virgen de la Inmaculada Concepción. “Itatí no es solo droga, es también esto”, dijo el arzobispo en su homilía de la misa de las 11, en alusión a la causa narco que marcó al pueblo desde marzo de 2017, cuando el entonces intendente, Natividad Terán; su vice, Fabio Aquino, y el comisario del pueblo, Osvaldo Ocampo Alvarenga, fueron detenidos en el llamado “Operativo Sapucay”.
“Qué bueno que esta imagen se pudiera viralizar y se conociera en todas partes. Es impresionante la cantidad de gente, de pueblo creyente que está aquí hoy en Itatí. En las calles casi no se puede caminar y ni hablar del tránsito. Bueno es una alegría, realmente somos un pueblo creyente”, destacó Stanovnik, a días de conocerse más derivaciones de la causa, que, en este caso, comprometen a un juez federal, dos secretarios penales y abogados, como miembros de una organización que cobraba coimas a los narcos de Itatí a cambio de beneficios judiciales. 
Este 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, Itatí volvió a estallar de fe. El viernes por la tarde llegó la 19ª peregrinación a caballo desde Ituzaingó, con la participación de personal policial de Corrientes y Córdoba, con la imagen del Cura Brochero. Por la noche arribó la 23ª peregrinación de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a pie desde la capital. Y este sábado llegaron peregrinaciones náuticas desde Posadas.


Stanovnik saludó a los sacerdotes que concelebraron la misa: el padre Derlis, de la Basílica, y el padre Marcelo, de Concordia (Entre Ríos), quien llegó con un grupo de peregrinos de la parroquia de la Merced, y agradeció a los medios de comunicación que transmitieron en directo la celebración, “de modo que los sentimos desde aquí, desde Itatí, en este templo colmado de fieles, una expresión hermosísima de nuestra fe. Itatí no es solo droga, es también esto”, dijo.  Agradeció también la presencia del vicegobernador Gustavo Canteros. 
Por la tarde, antes de las 19, arribó a la basílica la imagen de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, desde el barrio Abá Rapé, de Itatí. El padre Fernando Guevara presidió la celebración eucarística en la que los niños que este año recibieron por primera vez a Jesús en el sacramento de la Eucaristía hicieron su comunión solemne. 
Luego se desarrolló la procesión de antorchas, donde las veneradas imágenes de la Virgen de Itatí y la de Caacupé estuvieron juntas, rodeadas por los niños de comunión con los farolitos. 
Presidió esta celebración el vicario parroquial, Derlis Denis Sosa, acompañado por los sacerdotes Fernando Guevara, Sergio Ochoa, Feliciano De los Mozos y Alberto Fernández. 
Para finalizar los festejos, se despidió a la imagen de la patrona de Paraguay, mientras un grupo de peregrinos homenajeaban a la Virgen con bailes en la peatonal.

Fuente: Noticias Itateñas