10/12/2018

Atletismo adaptado: logros correntinos en Perú


Elías Espinoza, atleta correntino, cosechó una medalla de oro en la prueba de salto en largo y una de bronce en carrera de 80 metros en el Torneo Sudamericano de Atletismo Adaptado, que se realiza en Arequipa, Perú. 
En tanto, Lautaro Molina se alzó una presea de plata en carrera de 80 metros y bronce, en salto en largo.
Ambos deportistas pertenecen a la selección argentina de atletismo adaptado y viajaron al exterior, con apoyo del Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes. En estos Juegos participan chicos de 12 y 14 años de escuelas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Surinam y Bonaire, países miembros del Consejo Sudamericano del Deporte (Consude).
Además de atletismo, hay competencias de natación, tenis de mesa, vóleibol, yudo, básquetbol, handball.

Deportes planifica obras en Caá Catí

Con el firme compromiso de llegar a cada rincón de la provincia, al Secretaría de Deportes correntina articula junto a la localidad de Caá Catí varios proyectos referentes a mejorar en materia de infraestructura el desarrollo de disciplinas como así también su promoción.
En ese sentido, Jorge Terrile, titular del área provincial, recibió ayer al intendente Jorge Meza; Gustavo Vallejos, responsable del área de Deportes, y a  María Marta Lacoste, instructora de la disciplina tiro deportivo.
El encuentro tuvo por objeto la proyección de trabajos para la apertura de una escuela de tiro deportivo, que tendría asiento en el polideportivo “Benjamín González”, donde además funcionaria el polígono municipal.        
Asimismo, se iniciaron las conversaciones para que personal técnico de la Secretaría de Deportes de la Provincia  trabaje en forma articulada con la Comuna de Caá Catí en lo referido a actividades playeras en el marco de la Fiesta Provincial del Verano, que se hará a fines de enero en el balneario local
De igual forma se diagramaron actividades interinstitucionales conjuntas para fomentar la práctica del fútbol, atletismo, básquet, vóley y jornadas de capacitaciones en tiro deportivo.

Dávalos, en el Cenard

Alejandro Dávalos, tenista correntino con proyección a nivel nacional, tuvo la posibilidad de participar en el campo de entrenamiento  (Sub-16) organizado por la Dirección Nacional de Desarrollo de la  Asociación Argentina de Tenis, capacitación que tuvo lugar en el Cenard, en Buenos Aires. 
Dávalos, de 15 años, pertenece al Club San Martín y representa a la provincia de Corrientes desde los 8 años. Se ubica en el puesto 77 del ranking sudamericano y el año que viene comenzará a jugar en torneos profesionales.