10/12/2018

El carnaval y el chamamé se promocionan en Córdoba

Una delegación del Ministerio de Turismo presentará, a partir de hoy y hasta el sábado, los principales atractivos naturales y culturales de Corrientes.


La provincia de Córdoba, uno de los grandes centros turísticos del país, recibirá hoy las propuestas de Corrientes con miras a la cercana temporada de verano 2018-2019. Carnaval y chamamé serán los principales atractivos para esta actividad promocional en la capital cordobesa, que también tendrá idéntico capítulo en Villa Carlos Paz.
“La propuesta es aún más integral ya que Corrientes ofrece múltiples alternativas culturales y naturales para quienes opten por nuestra provincia durante la temporada estival y a lo largo de los 365 días del año. Es que a las propuestas mencionadas se suman la pesca deportiva con devolución, ecoturismo y sol y playas”, indicaron desde el Ministerio de Turismo provincial.
La actividad responde a un trabajo articulado entre Turismo de Corrientes con la Agencia Córdoba Turismo y los municipios de Ciudad de Córdoba y de Villa Carlos Paz. La Municipalidad de la ciudad de Corrientes también participará de esta promoción, al igual que las empresas Flybondi y ERSA, fundamentales en cuanto a la logística de traslados y movimientos internos.  
La presentación del carnaval correntino se hará mañana en el Paseo El Buen Pastor, a partir de las 10.30 y hasta las 13. Por la tarde, en el auditorio de la Dirección de Turismo Municipal y luego, en la plaza San Martin. Mientras que, por la noche, está prevista una visita al programa 5 noches. Viajes y lugares, de Canal 10.
El sábado, en tanto, a las 11, se desarrollará una presentación en la ciudad de Villa Carlos Paz, teniendo como escenario a la plaza principal.
Junto a la delegación correntina viajará un grupo de agentes de viajes de turismo receptivo, quienes tendrán diferentes reuniones y presentación del Destino Corrientes para sus colegas de Córdoba. 
Se han elaborado paquetes especiales para ser comercializados por los operadores mayoristas y minoristas. Esta propuesta, diseñada con precios y servicios, podrá ser incorporada directamente a las opciones que se ofrecen a nivel nacional.