10/12/2018

“El Estado en tu barrio” brinda servicios en la plaza Cabral


El programa nacional denominado “El Estado en tu barrio” brindará hasta mañana una amplia variedad de servicios a los vecinos de la ciudad en la plaza Cabral. Facilidad a distintos trámites y la atención de diferentes áreas de los Gobiernos nacional, provincial y municipal están a disposición en el operativo que se inició el martes. 
En este contexto, se ofrecen prestaciones de manera gratuita, como de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), del PAMI y sanitarias, y trámites de DNI.
Los stands ubicados en la céntrica plaza capitalina brindan asesoramiento legal y orientaciones laborales y sociales. En el área de Salud, se llevan adelante atenciones clínicas, pediátricas, vacunaciones, detección temprana del VIH mediante tiras reactivas, nutrición e hidratación.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad o para adultos mayores; el monotributo social y la asignación universal por hijo, entre otros.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia, Diógenes González, remarcó: “Tenemos un sistema muy aceitado de trabajo y de presencia territorial en distintos barrios”. Agregó que “esta es una de las primeras veces que se está en una plaza céntrica porque buscamos llegar a los barrios periféricos de la ciudad”.
“Esto es una combinación de servicios entre el Ministerio de Seguridad y de Desarrollo Social y Salud, junto a organismo nacionales como lo son la Anses y el Registro Civil”, destacó González.
Por su parte, el gerente de la Anses Corrientes, Ramiro Escalante, manifestó que “desde la Nación nos encontramos trabajando junto al Municipio y a la Provincia, con el formato ‘El Estado en tu barrio’ y mediante una pisada territorial que tiene la Anses  visitando una vez por mes una 20 localidades”.
Sobre la presentación de libretas para la AUH, Escalante indicó que “tenemos un gran número de pedidos, como consultas de los créditos de la Anses”. 
Además, este trámite se realiza también detrás del contenedor de la terminal de ómnibus, donde funciona una nueva oficina.