10/12/2018

Corrientes, con representantes en el Desafío 23

Roberto Gómez Coll y Maximiliano Kugler participarán de la prueba, que recorrerá el país con 23 triatlones, en 23 provincias durante 23 días, desde el 8 de este mes.


Del 8 al  30 de diciembre se viene el Desafío 23, donde dos atletas correntinos Maximiliano Kugler y Roberto Gómez Coll recorrerán 23 provincias, en 23 días, realizando 23 triatlones olímpicos, en cada una de las provincias del circuito trazado. 
En ese marco, mañana, a partir de las 11 en Gino Café se realizará el lanzamiento de esta histórica y exigente prueba atlética.
Además del desafío atlético y humano, los corredores buscan dejar un mensaje. Kugler atravesó con éxito el cáncer y por ello corre  con el lema “#corriendoalcáncer”, mientras que Gómez Coll, acompañando la campaña de donación de sangre, lo hará con “#donandosangresalvamosvidas”.
Las distancias que correrán los correntinos son las distancias olímpicas, 1,5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera, en ese orden y sin interrupción entre una prueba y la siguiente.
Para llegar a este objetivo los atletas correntinos se entrenan cotidianamente, desde la alimentación, el descanso, intercambiando su preparación con sus horas de trabajo y actividad familiar. Pero además se presentaron en pruebas como ser la del 4 de noviembre en la Media Ironman de Buenos Aires en Nordelta. Y el 2 de diciembre, a 6 días del inicio del desafío, en la  Ironman de Mar del Plata, donde correrán 4 km de natación, 180 km de ciclismo y una maratón de 42 km.
Gracias a una alimentación ordenada, cuidadosa, estos deportistas tienen una trayectoria de varios años en la actividad, mejorando su calidad de vida, que es otro mensaje que quieren llevar a través de su recorrido.

Recorrido 23

La actividad se iniciará el sábado 8 de diciembre en Posadas, continuará el domingo 9 en Formosa; el 10 estarán en Jujuy y el 11, en Salta. 
El miércoles 12 correrán en Tucumán, el 13 en Santiago del Estero, el 14 en Catamarca, para continuar el sábado 15 en La Rioja. En tanto que el domingo 16 correrán en San Juan, el lunes 17 en Potrero de los Funes, en San Luis; el 18, en San Rafael, Mendoza. Luego, el 19 en San Martín de los Andes (Neuquén), pasando el jueves 20 a correr en Bariloche. Después de la etapa 13ª, se trasladarán en camioneta hasta Trelew. Para el viernes 21, dirigirse vía aérea hasta Ushuaia, donde realizarán un nuevo triatlón. Al finalizar esa etapa volarán hasta El Calafate para correr el sábado 22 y el domingo 23, en Trelew. 
Desde allí comenzarán a subir el país nuevamente en camioneta, donde correrán el lunes 24 de diciembre, en Santa Rosa, La Pampa, y luego se trasladarán hasta Buenos Aires para pasar en familia la Nochebuena. 
Luego el 25 correrán en la capital argentina, el 26 lo harán en Córdoba, el 27 en Santa Fe, el viernes 28 en La Paz (Entre Ríos), y desde allí llegarán a Resistencia (Chaco), para correr el día 29 y así alcanzar el día 23 del desafío, el domingo 30 de diciembre en Corrientes, en la zona de la playa Arazaty. 
Los atletas correntinos esperan el acompañamiento de los aficionados al triatlón en cada ciudad, para hacer de esta difícil y extenuante prueba una fiesta en cada una de las etapas.
Serán 1.185 km de triatlón a lo largo de las 23 escalas, nadando 34,5 km; 920 km en bicicleta y 230 km running. 
Recorrerán más de 12.895 km por la argentina, haciendo 9.120 km en camioneta y 3.775 km en avión.