26/04/2024

SUPERFINAL | Gallardo probó y despistó con dos posibles equipos



Antes de viajar para disputar la superfinal de la Copa Libertadores ante Boca, River se entrenó a puertas cerradas en el Monumental y Marcelo Gallardo paró dos equipos. En una práctica, el Muñeco alternó entre una formación similar a la que utilizó en el duelo de ida en la Bombonera y el equipo que iba a salir desde el arranque el sábado 24 y que finalmente terminó utilizando en la eliminación ante Gimnasia por Copa Argentina.
De esta manera, el primer once que dispuso el entrenador formó con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Exequiel Palacios; Gonzalo Martínez; y Lucas Pratto. Mientras que luego ingresó Ignacio Fernández por Martínez Quarta para mover el esquema de un 5-4-1-1 a un 4-1-4-1.
La otra novedad fue que Ignacio Scocco entró en contacto con la pelota por primera vez. El delantero sigue en duda para disputar el partido pero avanza con su recuperación y son optimistas de que podrá estar en el banco de suplentes.
Además Rodrigo Mora y Juan Fernando Quintero intensificaron sus trabajos. Hoy o mañana y  podrían darles el alta médica. Esta noche, el plantel completo se quedará concentrado en el estadio “Antonio V. Liberti” y mañana a las 8.30 tendrá su último entrenamiento antes del viaje a Madrid.

Un hincha, detenido

La Policía de la Ciudad detuvo y allanó el domicilio de Matías Sebastián Nicolás Firpo, el hincha de River imputado por cometer varios delitos durante los incidentes ocurridos contra el micro de Boca en ocasión de la frustrada segunda final de la Copa Libertadores, el sábado 24 de noviembre en el Monumental.
La agresión al micro que trasladaba al plantel de Boca provocó heridas y lesiones en distintos jugadores y obligó a la suspensión de la Superfinal ante River en el Monumental, revancha del 2-2 de la ida jugada en la Bombonera.