10/12/2018

Los sabores con payé se disfrutaron en Ituzaingó

La Primera Feria Gastronómica Provincial se desarrolló hasta ayer en la costanera de Ituzaingó. Hubo degustación de platos y clases de cocina. 


El gobernador Gustavo Valdés participó este sábado de la apertura de la primera Feria Gastronómica “Sabores con payé”, en la ciudad de Ituzaingó. En ese ámbito, el mandatario remarcó que desde el Estado “trabajamos para posicionar la gastronomía correntina y así favorecer el turismo”. 
“Venimos haciendo una tarea, que es laboriosa, porque venimos trabajando para que nuestras comidas típicas se puedan posicionar y evolucionar.
Necesitamos que los turistas conozcan quiénes somos y lo que hacemos, y que podamos exponer los sabores que traemos desde nuestros hogares, que sea un producto de excelencia”, remarcó el gobernador.


El acto tuvo lugar en el paseo Costanera Norte de la ciudad de Ituzaingó. Estuvieron presentes, además del gobernador Valdés, el ministro de Turismo, Cristian Piris; el intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna; los subsecretarios de Turismo, Pedro Cassani (h), y de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig, y la secretaria de Turismo de Ituzaingó, Amelia Ramírez, entre otros funcionarios invitados y referentes del sector turístico provincial.
“Sabores con payé” es una iniciativa del Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo, con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el acompañamiento de la Municipalidad de Ituzaingó y empresas de Corrientes.
La feria propuso un espacio para la degustación de platos, stands gastronómicos, food trucks, cervezas artesanales, feria de vinos, clases de cocina y recreación para los niños. 


Participaron los municipios de Goya, Paso de la Patria, Empedrado, Ituzaingó, Pago de los Deseos, Loreto, Riachuelo, Villa Olivari, San Cosme, Pedro R. Fernández (Mantilla), El Sombrero y Caá Catí. Cada uno de ellos ofrece sus diferentes propuestas culinarias, seduciendo a los visitantes con la elaboración particular de sus platos, pero que también exhiben sus productos artesanales y promocionan sus respectivos eventos vinculados a la gastronomía local.
“Esta puesta en escena de la gastronomía correntina es para nosotros un honor hacerla en nuestra localidad”, dijo el intendente Eduardo Burna y remarcó: “Hoy, con esta muestra, la Provincia nos da el respaldo que buscamos durante mucho tiempo. Es el camino para que Ituzaingó ocupe el lugar que siempre soñamos en cuanto a turismo”.


Luego, el titular de la cartera turística provincial subrayó la importancia del turismo gastronómico para Corrientes. “Es una provincia que tiene una rica gastronomía, no solo en sabor sino también en variedad de productos. Tenemos recetas que se han ido transmitiendo de generación en generación y queremos que lleguen a los restaurants y a las casas de comida, ya que los turistas buscan consumir los platos tradicionales”, dijo.
“Los turistas tienen que aprender a disfrutar de estos sabores que pudimos nosotros disfrutar desde niños y por eso iniciamos esta actividad”, agregó.

Fotos: Municipalidad de Ituzaingó, Turismo Empedrado.