15/11/2018

El Senado aprobó la creación del programa Sello Correntino

Servirá para promocionar la comercialización de productos y servicios ofrecidos en la provincia. Destacan la sanción de la Ley de Educación.


La Cámara de Senadores sesionó ayer y, en la labor, se destacó la sanción de la ley que crea el programa Sello Correntino, cuyo objetivo es identificar, distinguir y potenciar a la industria local. 
La iniciativa se viene desarrollando desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, a través de la marca Hecho en Corrientes.
La iniciativa apunta a impulsar la promoción y comercialización de los distintos productos y servicios, elaborados y prestados en la provincia, trabajando de manera paralela en la mejora de la calidad tanto de productos como de los procesos industriales y la incorporación de nuevas tecnologías a los mismos, apostando la integración de las cadenas productivas.

Diputados

En la última sesión de la Cámara de Diputados se sancionó la Ley provincial de Educación de la Provincia de la Corrientes. Tras conocerse la aprobación, la titular de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología,  diputada Geraldine Calvi (UCR), consideró que la normativa es “fundamental porque va a regir el derecho de todos los correntinos de enseñar y de aprender, consagrados en la Constitución nacional y la provincial, tratados y demás normas vigentes”.
Remarcó que fueron convocados todos los actores que intervienen en el proceso educativo de los correntinos, los que fueron aportando sus visiones particulares y que “inclusive han participado aún después de que nosotros hayamos aprobado con media sanción este proyecto en Diputados”, recordó.
“Específicamente en lo que hace a escuela secundaria, la Escuela de Jóvenes quedará comprendida para aquellos estudiantes de entre 14 y 17 años, sin establecer el horario de cursado, el que quedará sujeto a reglamento y también a las instituciones educativas. Y la escuela de adultos, para estudiantes de 18 años o más”, detalló.
Calvi sostuvo que “queda en claro que la premisa es incluir a todos en la terminalidad secundaria”. Al respecto indicó que en ese nivel “se tendrán que generar las estrategias para poder contener a sus alumnos”.