15/11/2018

​Valdés destacó los logros de deportistas correntinos en los Juegos Evita 2018

En el patio de la Rosada, el gobernador recibió a los atletas que representaron recientemente a la provincia en los Nacionales en Mar del Plata. Aprovechó la ocasión para anunciar una fuerte inversión en infraestructura deportiva.


Como una manera de reconocer públicamente la gran representación que tuvo la provincia en los recientes Juegos Nacionales Evita 2018, el gobernador Gustavo Valdés recibió ayer a los atletas que participaron de la competencia realizada en Mar del Plata,  donde tuvieron una importante cosecha de medallas de todos los colores. En un acto realizado en el patio de la Casa de Gobierno, en donde también fueron reconocidos otros deportistas, el mandatario anunció la construcción del gimnasio del Centro de Educación Física (CEF), la creación de escuelas de iniciación para cada una de las disciplinas y la reparación de la pista de atletismo de la Escuela Regional, de esta capital.


Valdés transmitió el sentir de toda una provincia manifestándoles a los deportistas: “Qué honor nos hicieron sentir a los correntinos”. Y resaltó que obtuvieron “el mejor resultado del interior de la Argentina y ustedes lo hicieron posible”. En otro punto, reveló que “el presupuesto que destinamos es importante, pero vale la pena”, ya que “cada uno de los deportistas trabaja mucho, con esfuerzo, sacrificio, competimos, fomentamos una vida sana, en donde vamos a cosechar amigos por siempre y así consolidar esta gran familia correntina, que es la del deporte”.
Para “visibilizar lo que cosechamos y reconocer a aquellos que nos trajeron gloria”, Valdés  informó “los logros” que consistieron 8 medallas de bronce, 23 de plata y 33 de oro, finalizando en la cuarta posición del medallero de los Juegos Evita 2018, luego de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.


Las disciplinas deportivas que alcanzaron medallas son salto en largo, lanzamiento de bala, carrera de 80, 100 y 150 metros; atletismo, básquet 5x5, básquet 3x3, bádminton, ciclismo de pista y levantamiento olímpico. “Realmente fue una actuación en general muy destacada de nuestros deportistas”, sostuvo.
Corrientes tuvo participación en 37 disciplinas, con 54 deportistas de 33 ciudades, dos que fueron elegidos para la selección nacional argentina de atletismo adaptado: Elías Espinoza y Lautaro Molina.
Como dato relevante de la convocatoria, el titular del Poder Ejecutivo provincial anunció una fuerte inversión en infraestructura deportiva. “Nos comprometimos en la reparación de la pista de atletismo de la Escuela Regional, en la construcción del gimnasio en el Centro de Educación Física y en la creación de escuelas de iniciación para cada una de las disciplinas”.
Tras su discurso, se procedió a la entrega de estatuillas en señal de reconocimiento a los deportistas correntinos que integraron la delegación provincial en los Juegos Nacional Evita 2018. También se entregaron diversos reconocimientos, entre ellos, al exbasquetbolista de la NBA y selección argentina Rubén Wolkowyski, entre otros.


Durante la ceremonia también se procedió a la entrega de subsidios a deportistas e instituciones para que puedan seguirfortaleciendo y acompañando sus actividades  deportivas.  

Antorcha para Corrientes

También contó que en la Capital Federal le obsequiaron la antorcha olímpica, que pasó por Corrientes en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, y de esta manera anunció que lo dona al Estado correntino, lo cual indicó que “en la Secretaría de Deportes debe lucir este testimonio de la llama olímpica por Corrientes”.
Acompañaron a Valdés, el vicegobernador Gustavo Canteros; el director de Deporte Federado y Representación Nacional del Gobierno nacional, Gustavo Rodríguez; los ministros de Desarrollo Social, Federico Mouliá; de Seguridad, Juan José López Desimoni; Coordinación y Planificación, Horario  Ortega, y secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez, y el secretario de Deportes, Jorge Terrile, entre otros funcionarios.