15/11/2018

Hallaron el cuerpo del joven que había ido a pescar con amigos y no volvió

Ramón Gerardo Ponce (19) estaba desaparecido desde el miércoles 31 de octubre. El juez que interviene espera el informe de la autopsia.


Una patrulla fluvial de la Prefectura Naval encontró y rescató ayer a la mañana el cuerpo de Ramón Gerardo Ponce (19). Por disposición judicial, el cadáver, en avanzado estado de descomposición, fue llevado a la morgue de Laguna Brava para la realización de la autopsia. La policía investiga las circunstancias en que el joven perdió la vida. Por el momento, no hay detenidos ni imputados.
El hallazgo se produjo en el río Paraná frente a la zona conocida como “Estancia Valencia”. El sumario está a cargo de la comisaría 13ª.

Incursión trágica

De acuerdo con algunos datos reunidos en la investigación, Ramón Ponce y cuatro amigos habrían alquilado una canoa para ir a pescar y empezaron a navegar el Riachuelo. La salida fue el miércoles 31 de octubre. 
Horas después, todos regresaron a sus domicilios, menos Ponce. Sus padres, ante la demora, comenzaron a realizar averiguaciones y no encontraron las respuestas que buscaban. 
Ante esta situación, radicaron una denuncia por la desaparición de su hijo en extrañas circunstancias.
La policía movilizó tropas de  la División Infantería, Canes, GTO, la comisaría 13ª y de Riachuelo, entre otras áreas, con el acompañamiento de los directores de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito. Además se contó con la colaboración de la Prefectura para la búsqueda del joven.
María Molina, madre de Ramón Ponce, reveló que “uno de los muchachos demorados tenía en la casilla de su teléfono celular una serie de amenazas dirigidas a mi hijo. Pero, no quiere hablar”. 
“Sospecho que, una vez que estaban en el río con  la canoa, lo empujaron. El joven que había sido demorado sabe bien qué pasó con Ramón”, dijo la mujer en declaraciones radiales.