15/11/2018

Presentación oficial del Corrientes Convention Bureau


Nuestra provincia presentará la conformación del Corrientes Convention Bureau, este jueves 1 de noviembre, a las 19, en el Salón “Profesor Cecilio Rumani”, del campus universitario Sargento Cabral, de esta ciudad.
El ministro de Turismo de la Provincia confirmó su asistencia junto a los subsecretarios de Turismo, Pedro Cassani, y de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig. Asimismo, asistirán funcionarios de Turismo de la Municipalidad de Corrientes, referentes de cámaras y asociaciones vinculadas al turismo, representantes del sector académico, entre otras autoridades locales.  
El Corrientes Convention Bureau es una asociación civil sin fines de lucro, que agrupa a empresas privadas relacionadas directa e indirectamente con el turismo: hoteles, agencias de viaje, centros de convenciones, transporte, prestadores de servicios, a las que se suma el sector académico universitario, como gran generador de eventos.
Cuenta con el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Provincia, de la Municipalidad de la Capital y de organismos nacionales como el Instituto Nacional de Promoción Turística y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones a nivel regional, nacional e internacional.   
Su objetivo principal es promover el “Destino Corrientes” como sede de excelencia para la organización de congresos, convenciones, viajes de incentivo, ferias y exposiciones a nivel regional, nacional e internacional.
El turismo de reuniones se caracteriza por ser un segmento de alto crecimiento y de elevado rendimiento, lo que permite el desarrollo de un destino, con amplios y positivos efectos en toda la cadena de valor. 
Por ello, forma parte de uno de los compromisos asumidos en el Plan de Gestión 2017-2021 del Ministerio de Turismo provincial.    
Se presenta en sociedad el Buró Corrientes, que es un ente civil que integra a los prestadores de servicios turísticos que busca promocionar a Corrientes como principal destino en materia de congresos y eventos”, manifestó Cristian Piris. 
En 2005 se crea el Área de Congresos y Eventos, actualmente en el Ministerio de Turismo, acompañando a este segmento del turismo.
La presencia de Soledad Urtubey en febrero de este año alentó a seguir apostando por la conformación del Bureau de Congresos. En dicha ocasión, se reunió con el ministro Piris,y el director de Turismo de la Capital, Héctor Dávila, y el responsable del área Congresos y Eventos del Ministerio de Turismo, Ramón Gómez.