20/02/2020
CERRAR

EN VIVO
Estado del Puente
Ampliar

Activa participación correntina en la versión cultural de los Juegos Evita

Un grupo de talentosos jóvenes artistas de 12 a 18 años integraron la delegación local en Mar del Plata. 


Un grupo de talentosos jóvenes artistas de 12 a 18 años integraron la delegación de Corrientes en la versión cultural de los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollaron a la par de los deportivos en la ciudad de Mar del Plata. Durante toda la semana participaron de talleres intensivos, intercambiaron experiencias con adolescentes de otras provincias y realizaron presentaciones en espacios públicos.  
El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes, y en este caso bajo la coordinación del Instituto de Cultura, volvió a participar activamente de esta instancia nacional con quienes ganaron el certamen provincial de los Juegos Culturales Correntinos en las disciplinas de canto, danza, grupo musical, teatro, pintura, cuento, fotografía y videominuto.  
Este grupo de jóvenes viajó el pasado domingo, acompañado por profesores y por los coordinadores del Instituto de Cultura: Sara Spagnolo y Graciela Fernández. A lo largo de toda una semana formó parte de las actividades propuestas por el área de Cultura de la Nación, con master class, talleres intensivos, la pintura colectiva de un mural y las presentaciones en la plaza Almirante Brown, donde, como no podía de ser de otro modo, estuvo presente el chamamé a través de la música y la danza.  
“En mi caso no es la primera vez que participo, ya estuve en 2015 y es una experiencia increíble. Invito a todos los jóvenes que se sumen a los Juegos Culturales”, resaltó Joaquín Insausti, de la disciplina conjunto musical (voz), mientras que el ganador en cuento, Braian Francisco Valverdi, destacó: “Estoy feliz de compartir esta semana en Mar del Plata. Asistí al master class, que fue muy bueno. Una escritora y actriz nos narró diferentes historias y también nos contó su experiencia personal”.
La directora de Relaciones Institucionales del Instituto de Cultura, Sara Spagnolo, y la subdirectora de Bibliotecas, Graciela Fernández, estuvieron a cargo de la coordinación del grupo, que contó con representantes de los municipios de Paso de la Patria, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Chavarría, Bella Vista, Santo Tomé, Caá Catí, Pueblo Libertador, Paso de los libres, San Roque, Goya, Colonia Pando y Capital.