15/11/2018

Detuvieron a una abogada vinculada a Ramón Ocampo, el exfuncionario curuzucuateño acusado de corrupción

Natalia Zdanowicz, abogada, está sospechada de haber actuado como “testaferro” del exsecretario de Obras Públicas.


El juez de Instrucción de Curuzú Cuatiá, Martín Vega, ordenó este miércoles la detención de Natalia Zdanowicz, acusada de actuar como “testaferro” del exsecretario de Obras Públicas de ese Municipio, Ramón Ocampo, detenido por corrupción. Fue alojada en la comisaría 1ª.
La fiscal Alejandra Talamona imputó a Zdanowicz, abogada, por lavado de activos y de haber formado parte de una asociación ilícita que se habría conformado con Ocampo como organizador y Anabella Aranguiz, expareja del exfuncionario, como otro de sus miembros. Esta última también se halla detenida por el caso. 
Vega citó a indagatoria a otro funcionario de menor rango dentro del Municipio y a quien habría estado a cargo de la construcción del complejo de 15 departamentos que Ocampo –que fue funcionario durante la gestión de Ernesto Domínguez–, habría realizado con fondos del erario municipal, informó El Diario de Curuzú.
Zdanowicz fue citada por la Justicia, pero nunca compareció y presentó certificados médicos. Al parecer, esa justificación no se ajustaría a la realidad. Por ello, Vega ordenó ahora su inmediata detención.
Para la fiscal, Ocampo, Aranguiz y Zdanowicz conformaron una asociación ilícita para “afectar al erario municipal y ayudar al enriquecimiento sin causa justificada” del exsecretario de Obras Públicas, “actuando ambas como personas interpuestas para disimular tal enriquecimiento, registrando a su nombre varios bienes inmuebles como vehículos y cuentas bancarias”. 
“Todo ello con la necesaria ayuda de funcionarios de menor rango del Municipio y del constructor del complejo [de departamentos] que habría facturado a la Municipalidad por la obra, que sería de Ocampo”, indica la acusación.