10/12/2018

Moyano, en la mira de la UIF por cuentas en el exterior


La semana pasada salió a la luz un nuevo escándalo de Hugo y Pablo Moyano. Se supo que el Club Atlético Independiente posee dos cuentas en el exterior en las que, según un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF), habría recibido más de 30 millones de dólares. 
Están en el Bedura Bank del Principado de Liechtenstein, un paraíso fiscal. Pero los Moyano le ocultaron la existencia de esas cuentas a los socios e hinchas del club.
Según pudo saber Infobae, las cuentas en Liechtenstein son operadas por Hugo Moyano (presidente de Independiente), Héctor Maldonado (secretario del club) y Liliana Toribio (tesorera). Por esta cuenta habrían pasado –desde su apertura en diciembre de 2012– los 30 millones de dólares. 
Los movimientos coincidirían con las millonarias ventas del club entre las que se destacan las de Ezequiel Barco, Emiliano Rigoni y Nicolás Tagliafico por un total de más de 25 millones de dólares.
Hace poco, se transfirieron desde la cuenta del Bedura Bank a la cuenta Bapro Mandatos y Negocios S.A. (del Banco Bapro de Uruguay) 2,9 millones de dólares. Según surge del expediente, se trata de la cancelación de una deuda de Independiente con la empresa del Bapro. 
También figura que el club transfirió desde la cuenta en el exterior 2,75 millones de dólares a la cuenta del fideicomiso Arístides en el Banco Credicoop. 
Ese fideicomiso financiero es utilizado por Independiente desde que Javier Cantero llegó a la presidencia del club.