17/10/2018

Arrojan una bolsa con marihuana y huyen

Ocurrió en la mañana de ayer por la avenida Armenia. Asediados por la policía en la persecución, tiraron la droga, que pesó 14 kilos. 


Dos ocupantes de una moto de alta cilindrada arrojaron una bolsa cargada con marihuana y huyeron de la policía. 
El procedimiento se realizó ayer a la mañana, por la avenida Armenia, cuando una patrulla de la División Antiarrebatos observó a dos muchachos en una Honda Tornado de 150 c. c. llevando una bolsa de arpilllera.
Los efectivos hicieron señas para que se detuvieran pero el conductor aceleró por lo que se inició la persecución. En la huida, el acompañante arrojó la bolsa en la calle Nueva Zelanda y continuaron su marcha. Los policías se detuvieron y, al revisar, constataron que contenía paquetes de marihuana, por lo que se dio intervención a la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado.
Contabilizaron 21 ladrillos de cannabis, que pesaron unos 14 kilos. 

En un colectivo

Un joven quedó detenido cuando, en un control, los gendarmes detectaron que transportaba marihuana.
El procedimiento se realizó en la noche del martes, en la zona de la estación de peaje del puente General Belgrano, en jurisdicción de Chaco.
Efectivos del Escuadrón 51 Resistencia  interceptaron el paso de un colectivo del servicio interprovincial, que se dirigía a Resistencia.  Los gendarmes subieron a la unidad y pidieron a los pasajeros que mostraran el contenido de bolsos, carteras o mochilas. 
En esa requisa hallaron un ladrillo de marihuana en la mochila, de un joven, por lo que quedó detenido y a disposición de la justicia federal de Resistencia. 

En Corpus, Misiones

Luego de una persecución de aproximadamente 10 kilómetros, tres narcos huyeron dejando una carga de droga en el auto.
El procedimiento se inició cuando efectivos del  Escuadrón 11 “San Ignacio”realizaban un control por ruta nacional Nº 12, en  jurisdicción de la localidad de Corpus. 
Los gendarmes indicaron a un automovilista que se detuviera. Al acercarse, el conductor aceleró y huyó iniciándose la persecución. Ingresaron por ruta provincial Nº 6, donde abandonaron el Fiat Uno. Allí había dos bultos con cogollos de cannabis sativa y una bolsa de arpillera con la misma sustancia.

Un gendarme transportaba 150 ladrillos de cannabis 
   

Un gendarme y dos mujeres fueron detenidos por la Policía de Chaco, cuando, en un control, detectaron que transportaban en un vehículo 150 ladrillos de marihuana, que pesaron 145  kilos.
El procedimiento se inició poco antes de las 6. Efectivos de la comisaría de la localidad de Basail realizaban recorridas de prevención y advirtieron el estacionamiento sospechoso de un Chevrolet Aveo, en inmediaciones de una estación de servicios, situada por la ruta nacional Nº 11 a la altura del kilómetro 946.
Los policías se ubicaron por un camino, frente a la plaza del pueblo, por donde saldría el vehículo para avanzar por la ruta nacional Nº 11. Después de permanecer por varios minutos, los agentes observaron que el auto comenzó a circular y avanzó hacia la ruta nacional Nº 11. 
Los efectivos indicaron al chofer que se detuviera. El vehículo era manejado por un hombre, acompañado de dos mujeres. Después de verificar la documentación del conductor y del auto, los agentes solicitaron que abriera el baúl y allí en unos bolsos encontraron la marihuana. 
Posteriormente, agentes de la División Canes llegaron con dos perras entrenadas, que permitieron descubrir que el auto tenía más droga en los guardabarros y en el sector del radiador.  
El hombre, de 48 años, es un gendarme en actividad, quien junto a su pareja, de 26 años, y la madre de la chica, de 58 años, quedaron presos a disposición de la justicia federal. 
Fuentes policiales dejaron trascender que el gendarme es un reincidente por lo que tiene un proceso abierto.
“El gendarme está en actividad con un sumario y con esta causa empeorará su situación”, dijeron las fuentes.

Allanaron el Escuadrón 14 y domicilios de los jefes     

La jueza federal Nº 1 de Resistencia, Zunilda Niremperger, ordenó allanar el Escuadrón 14 de la Gendarmería, con asiento  en la localidad de La Leonesa y con jurisdicción en Las Palmas, Chaco.  
Se investiga un presunto cohecho y otras irregularidades. Además, también se realizaron procedimientos en los domicilios de los jefes.
 Los máximos responsables del destacamento, el jefe Héctor Procop y el subjefe Eduardo Manuel Jorge, son investigados por “el supuesto delito de cohecho en la compra de mercadería que no fue realizada debidamente y por una serie de irregularidades”, señaló una fuente judicial.
 La investigación judicial se inició después de recibir “denuncias anónimas y testigos”, que se complementaron “con las pruebas y constataron los hechos que se investiga”, indicaron las fuentes.
 El procedimiento fue realizado por efectivos de Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y gendarmes de otras unidades, que además allanaron los domicilios de los jefes investigados.
 También se indicó que Niremperger dispuso que el allanamiento se realice en la sección vial Lapachito, ubicada al costado de la ruta nacional Nº 11, a la altura del kilómetro 1.060 y también en el Centro de Capacidad Ambiental (Cecapam).
El jefe de la Gendarmería, comandante general Gerardo José Otero, ordenó “la separación momentánea” de las máximas autoridades del Escuadrón 14. Además, en el operativo estuvo presente un funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación.