16/10/2018

Causa Tamara: recusaron a dos jueces del STJ  


Francisco Aníbal Maidana Medina, abogado defensor de Raúl Escalante, recusó a los jueces del  Superior Tribunal de Justicia (STJ) Guillermo Semhan (presidente) y al ministro Alejandro Chaín.
El incidente judicial se produce en momentos en que se debe resolver la apelación que presentó el abogado querellante Hermindo González.
El 26 de abril último, el Tribunal Oral Penal Nº 1, al dictar sentencia en el final del juicio oral y público, absolvió a Raúl Escalante (39) por el crimen de Tamara Salazar (19), lo que generó disturbios en la sala de audiencia y en el exterior del edificio de Tribunales. 
Después de conocerse los fundamentos del fallo, Hermindo González formalizó la apelación a esa sentencia.
Ayer, en declaraciones radiales, González dijo que “la recusación es una chicana. Es para dilatar la resolución sobre la apelación”. 
La Secretaría Jurisdiccional Nº 1 del STJ corrió vista del planteo de recusación a Semhan y Chaín para que realicen su descargo. 

Sigue internada una mujer golpeada por su marido         

Una mujer víctima de violencia de género sigue internada en el hospital Escuela y su estado por el momento es reservado. Tiene un severo traumatismo de cráneo a causa de un golpe con un hierro. Fue agredida por su marido, quien se encuentra detenido.
El hecho ocurrió en Paso de los Libres. Rosa Tejera (40) fue agredida por su esposo, Omar Romero (60), quien la atacó con golpes de puño y patadas. Luego, agarró un hierro y la golpeó en la cabeza. 
“Por el momento no está previsto una cirugía de drenaje. Hay que esperar a cómo responde al tratamiento”, manifestó González Nadal, director del  hospital Escuela.
Indicó que “la paciente está medicada y se sigue de cerca su evolución. No recuerda qué pasó”.