17/10/2018

Detienen a arrebatadores y secuestran motos en distintos procedimientos

Los operativos se realizaron en la zona del campus universitario, en Paraguay y 9 de Julio, y en Junín y Paraguay. Un joven estaba armado.


En distintos procedimientos, la policía detuvo a arrebatadores y a un joven que pretendió robar en un auto. Además, secuestró motos. 

Zona del Campus

Dos ocupantes de una moto, conocidos por la policía como arrebatadores, fueron demorados y se secuestró el rodado. No tenían ninguna documentación del vehículo. 
El procedimiento fue realizado el lunes por efectivos de la División Antiarrebatos, cuando, cerca de las 16, se desplazaba por la zona del campus universitario. 
Los agentes observaron a dos jóvenes, que tienen antecedentes penales por distintos delitos, que  circulaban despacio en una Honda Tornado XR de 150 c.c. Los policías decidieron interceptarlos. Después de identificarlos, solicitaron los papeles de la moto y dijeron que no tenían. Los muchachos, de 22 y 23 años junto con la moto, fueron conducidos a la comisaría 9ª para determinar a quién pertenece el vehículo.  

Detienen a arrebatador

Un joven fue detenido poco después de robar la cartera a una mujer.
El hecho ocurrió en la mañana del lunes, cerca de las 9.30 en Paraguay y 9 de Julio.  El ataque de malviviente fue advertido por vecinos que acudieron en ayuda de la damnificada y corrieron al muchacho,  quien fue alcanzado y retenido para luego entregarlo a la policía.
Una patrulla de la comisaría 4ª  se hizo cargo del procedimiento y el joven, de 20 años, fue alojado en esa dependencia. Se recuperó la cartera con las pertenencias de la víctima.   

Robo en un auto

La policía detuvo a un joven, quien momentos antes con otros cómplices, abrió la puerta de un auto para robar.
El hecho ocurrió anteayer, cerca de las 14, en 18 de Mayo al 700 de la capital correntina, dijeron fuentes policiales.
En la maniobra para forzar la cerradura de la puerta de un VW Bora, sonó la alarma, por lo que el dueño del coche se asomó y advirtió que unos muchachos se alejaban corriendo. En las cercanías se hallaban efectivos del Departamento de Distritos Policiales y Unidades Operativas, que intervinieron y detuvieron a un joven de 20 años, que quedó alojado en la comisaría 5ª.

Estaba armado

Dos ocupantes de una moto cometieron un arrebato. En la huida chocaron contra un auto. Uno de ellos estaba armado.
Fuentes policiales dijeron que  el domingo, poco después de las 21, se produjo un accidente en Junín y Paraguay.  
Efectivos de la comisaría 4ª hallaron a unos vecinos que retenían a un joven junto a una Honda CG Titán de 150 c.c.
En tanto, un oficial del Servicio Penitenciario Provincial tenía demorado a otro muchacho, de 16 años, quien arrojó un revólver calibre 32 entre unas plantas.  Junto a su cómplice, de apellido Lencina (19), fueron conducidos a la comisaría 4ª. 
Se secuestró una billetera y un teléfono celular que  habría robado momentos antes.