26/04/2024

Desbaratan a un grupo paramilitar que tenía armas de guerra y libros nazis

Se autodenominaba “Compañía de Reserva Teniente Coronel Mohamed Alí Seineldín”. Son 9 los detenidos en 27 procedimientos. 



Al menos 9 personas acusadas de integrar un grupo paramilitar fueron detenidas en un megaoperativo realizado en Córdoba y otras tres provincias. Los sospechosos tenían un potente arsenal, que incluía armamento de guerra de grueso calibre. Además, les secuestraron uniformes militares y literatura nazi
El procedimiento contempló 27 allanamientos llevados a cabo en Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires, por efectivos de la Policía de Córdoba y fuerzas federales.
La organización se autodenominaba “Compañía de Reserva Teniente Coronel Mohamed Alí Seineldín”, en alusión al militar carapintada que fue condenado a prisión por participar del alzamiento de 1988 y haber sido el ideólogo del sangriento levantamiento de 1990.


Al parecer el objetivo de los que se iban incorporando a la organización era el de lograr con mayor rapidez un asenso del rango militar. 
“Aparentemente era lo que prometían los que lideraban el grupo”, informó el fiscal del caso, José María Uriarte. 
“La denuncia la hizo un comandante del Ejército Argentino”, remarcó. En diálogo con TN, el fiscal contó que el grupo paramilitar funcionaba de apariencia como “reservista”, al cual se podía entrar bajo el pago de un aporte mensual. También detalló que la jefatura de la organización tenía su base en la provincia de Buenos Aires, donde disponían de un campo para práctica. La investigación sigue para determinar si hay ramificaciones en otras provincias además de las mencionadas.