26/04/2024

Un Precios Cuidados con marcas locales



El Gobierno provincial continúa las tratativas con los supermercadistas de la capital para disponer una lista de artículos de primera necesidad elaborados en Corrientes. Por eso, la iniciativa podría recibir el nombre de la marca que se identifica en las góndolas con el yacaré.
“Muchos productos del programa Precios Cuidados se producen dentro de la provincia y nos pareció interesante trabajar con un listado de esos artículos”, dijo el titular de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi.
Desde  la Provincia avanzan en la coordinación con los titulares de empresas adheridas al programa nacional Precios Cuidados. El objetivo es imitar ese componente pero con productos de empresas que se adhirieron al programa Sello Correntino, que promueve la marca Hecho en Corrientes.
Se conoció ayer que en las reuniones que vienen manteniendo los empresarios con los funcionarios de los Ministerios de Industria, Trabajo y Comercio, y de Hacienda y Finanzas, se desprendió la posibilidad de que se sumen a la lista los artículos de las marcas propias de los supermercados.
“Las cadenas locales podrán incorporar productos de la marca propia a la lista”, detalló el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, sobre las negociaciones con supermercadistas. En ese sentido, confirmó que la intención es que en la lista estén comprendidos los productos de empresas que se identifican con la referencia Hecho en Corrientes.
“Necesitamos un poco más de esfuerzo de los supermercadistas para ampliar la lista de productos”, dijo Ahmar. Explicó que si bien se habla de “canasta”, lo que se busca es habilitar una lista, imitando a Precios Cuidados, de manera tal que no exista la obligación de llevar todos sino elegir los productos seleccionados.
El Gobierno y los representantes de Parada Canga, Supermax, Impulso, El Súper (de Previsora del Paraná), Walmart, Chango Más y Carrefour, continuarán negociando  porque, con esta iniciativa, se busca mantener el nivel de consumo en los comercios y poner a disposición de los consumidores una serie de artículos a precios accesibles.