25/04/2024

Bloquearon 3 millones de euros de Lázaro Báez en Bahamas



La Justicia bloqueó otros 3 millones de euros que el empresario K Lázaro Báez mantenía ocultos en una cuenta bancaria que, hasta ahora, no había sido descubierta en la causa de la ruta del dinero K, revelaron fuentes judiciales.
La maniobra de Báez, quien está preso desde hace más de dos años y a punto de enfrentar un juicio oral por la primera parte de la causa de la ruta del dinero K, se había hecho a través de la fundación panameña trucha Kinsky. Sucede que Báez, antes de 2013, había logrado sacar toda los 3 millones de euros de la cuenta de Kinsky y los había colocado en otra cuenta a nombre de la offshore CBH Bahamas LTD en Nassau, abierta en un banco internacional. 
Así había pasado sin ser descubierta en los primeros exhortos enviados a Suiza por el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuán.

Cristina fue a Tribunales

Pasadas las 10.30 de ayer, Cristina Kirchner arribó a los tribunales de Comodoro Py para sumar un nuevo capítulo a su largo historial judicial: se presentó para prestar declaración indagatoria en la “ruta del dinero K”, causa en la que se investigan maniobras de lavado de dinero y en la que está detenido el empresario Lázaro Báez.  
Ingresó a los tribunales de Comodoro Py y subió directo hasta el despacho del juez Sebastián Casanello. Presentó un escrito en el que manifesta que “desconozco la maniobra por la que fui citada a declarar”. 
El encontrarse con el magistrado dijo: “Por fin nos conocemos”, lanzó, con tono irónico, la expresidenta. 
El particular saludo se debió a que años atrás el magistrado había sido acusado de visitar la quinta de Olivos –mientras la exmandataria estaba en el poder– para negociar su situación en la “ruta del dinero K”, causa en la que nunca había sido citada.  
Lázaro Báez  aseguró que en septiembre de 2015 fue a la quinta de Olivos y vio en la antesala del despacho a Casanello junto al entonces secretario general de la Presidencia, Eduardo Wado de Pedro.

El 63% quiere el desafuero 

 El 63 por ciento quiere que el Senado vote el desafuero de Cristina Kirchner, según reveló un encuesta. Es un trabajo de Federico González y Asociados.
El juez Claudio Bonadío  firmó anteayer lo que fue el sexto procesamiento con prisión preventiva de la expresidenta Cristina Kirchner, esta vez en el marco de la investigación que derivó de los cuadernos de las coimas.
La postura del senador Miguel Pichetto y de todo el bloque peronista va en contra de lo que piensa que debería suceder el 62,9% de las personas que fueron encuestadas por la consultora Federico González y Asociados.
Casi dos tercios de los consultados consideraron que el Senado debería votar el desafuero de la expresidenta, lo que implica que iría presa, en contraste con el 31,3% que cree que la Cámara alta no tendría que aprobar el pedido de Bonadío.