27/04/2024

A paso firme, avanza el plan de mejoramiento barrial en La Olla

El gobernador Gustavo Valdés recorrió ayer ese complejo habitacional. Remarcó la importancia social de las obras del lugar. 



El gobernador Gustavo Valdés recorrió ayer junto con parte de su gabinete las obras de urbanización que se llevan adelante en La Olla, a través del Programa Mejoramiento de Barrios (Promeba), perteneciente al Gobierno nacional. La inversión es millonaria en esa zona de la ciudad de Corrientes y de esta manera tanto la Provincia como la Nación trabajan coordinadamente para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
En contacto con la prensa, el primer mandatario relató que “estamos recorriendo obras en concreción, cerramientos, trabajos en la canchita y el salón de usos múltiples (SUM), entre otros”, y reveló que el objetivo es que “los chicos tengan la oportunidad de ser escuchados, para recuperarlos y sacarlos de algunos vicios que carcomen nuestra sociedad”. También inspeccionó las obras que ejecuta en la zona la Provincia, como enripiado de calles y cordón cuneta, para mejorar así la accesibilidad.

Respaldo a la Capital

Comentó además que se evalúa con la Municipalidad de la Capital mejorar y recuperar varias calles, por medio de la planta de cemento. En ese marco, el gobernador afirmó que “estamos acompañando la gestión de Eduardo Tassano, y vamos a comenzar a apoyar con mucha más fuerza ahora que se están recuperando los números municipales, al igual que el parque automotor”.
Por su parte, el coordinador de Entes Descentralizados de la Provincia, Claudio Polich, haciendo mención al recorrido por La Olla, expresó enfáticamente que “es un orgullo ver la realización de estas obras, que se están trabajando hace muchos años donde podemos ver el cambio”.
Recordó que hace un tiempo atrás, en dicha zona se encontraba una laguna conocida como “Los caracoleros”, que era utilizada por las familias de los aledaños para la crianza de animales, pero luego del paso de la urbanización se dio lugar a una nueva iniciación de obras para el bienestar de los vecinos.
Además, adelantó las medidas que se concretarán en los próximos meses, como la estabilización de los transformadores de energía, que llevarán a controlar los niveles de baja y alta tensión, al asegurar que “será una gran solución a la provisión de energía de la zona abarcando a más de 2.500 familias”.