18/11/2018

Ocho demorados en tareas de prevención  


Un operativo de prevención realizado por la División Antiarrebatos arrojó 8 demorados y el secuestro de 2 motos.
Los procedimientos se realizaron en la tarde del miércoles y abarcaron varios sectores de la ciudad, dijeron fuentes policiales. Cerca de las 14.30, en Morse y Olivos, interceptaron el paso de una moto con dos ocupantes.
Los jóvenes, de apellido Fernández (22) y Romero (23), no contaban, al momento del control, con la documentación de la Honda CG Titán de 150 c. c., por lo que el vehículo fue secuestrado y ambos fueron conducidos a la comisaría jurisdiccional para las averiguaciones de sus antecedentes y el origen de la moto.
Posteriormente, cerca de las 14.45, en la avenida Pedro Ferré y Ontiveros, del barrio Popular, demoraron a un muchacho, a quien se lo identificó con el apellido Rovira (28). Al consultar con la base de datos, se determinó que tenía pedido de captura por lo que quedó preso y trasladado a la comisaría de la jurisdicción.
Luego, a las 15, en Agustín Masa y Godoy Cruz, se hallaba un grupo de jóvenes ocasionando disturbios por lo que fueron demorados y se secuestró una moto. 
Fueron conducidos a la comisaría 16ª los jóvenes  de apellido, Escobar (18), Cardozo (21), Ojeda (22) y dos menores de 17 y 15 años. 
En el procedimiento se incautó una Honda de 125 c. c. El joven que dijo que le pertenecía  no tenía  la documentación de la moto.

Itatí

Un joven fue retenido por un sereno y luego lo entregó a la policía. El hecho ocurrió cuando el hombre advirtió que un muchacho ingresó a una parrilla en horas de la madrugada cuando el local estaba cerrado. El sereno llamó a la policía y luego intervino para que el delincuente, de 21 años, no escapara, quedando detenido.

Lo atrapó un vecino cuando robaba el estéreo de un auto 

Un vecino advirtió el movimiento sospechoso de dos muchachos y quedó a la expectativa. 
En un momento determinado, observó que uno de ellos se había acercado a un auto, violentado la puerta y extraído algo, por lo que intervino y lo retuvo. Se sumaron  otras personas y llamaron a la policía. El cómplice huyó aprovechando el alboroto. 
El hecho se registró el lunes último, cerca de las 23.30, en las 266 viviendas del barrio Laguna Seca, dijeron fuentes policiales. 
Personal de la comisaría 8ª se hizo cargo del procedimiento y el joven de 23 años quedó preso. 
El propietario del vehículo formalizó la denuncia. También se trata de identificar y capturar a quien acompañaba al detenido.