18/11/2018

Detuvieron a un abogado por supuestos vínculos con narcotraficantes

Lo relacionan con Sebastián Morenita Marín, prófugo de la causa narco de Itatí, en la que hay otro profesional del derecho implicado. 


Un abogado quedó detenido en el marco de una investigación por narcotráfico. Lo relacionan con Sebastián Federico Marín, alias Morenita, quien está prófugo desde el “Operativo Sapucay”, en el que terminaron presos unas 30 personas en múltiples allanamientos simultáneos realizados en marzo de 2017 en la localidad de Itatí y en otras ciudades del país. 
Delitos Complejos realizó el procedimiento en la noche del martes en la localidad de Paso de la Patria.  Cumpliendo órdenes del Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, a cargo de Carlos Soto Dávila, detuvieron al abogado.  Luego, sobre la medianoche, la comitiva policial allanó en la capital correntina el domicilio del detenido, donde incautaron una notebook, teléfonos celulares y otros elementos.
El nombre del abogado comenzó a aparecer en unas escuchas telefónicas a partir de la investigación que avanzó luego del secuestro de un cargamento de marihuana. Trascendió que  habrían surgido datos concretos que ponen en la escena delictiva al abogado, por lo que la justicia federal ordenó su captura. Es el segundo abogado que aparece  vinculado a bandas narcos.  
En oportunidad se realizarse el “Operativo Sapucay”, detuvieron a otro profesional del derecho. Además, esa noche en que quedó preso el abogado en Paso de La Patria, en la zona de la estación terminal de ómnibus de Corrientes, la policía realizó un operativo casi simultáneo y detuvo a un hombre de unos 40 años, quien también estaría relacionado con la causa.