26/04/2024

Taller de Marketing Digital para Pueblos Turísticos



En una medida articulada entre los Ministerios de Turismo de la Nación y la Provincia, y la Municipalidad de Concepción del Yaguareté Corá, se desarrollará hoy miércoles 15 de agosto, de 10 a 17, el Taller “Marketing Digital para Pueblos Turísticos”. 
La jornada estará a cargo de referentes técnicos del organismo nacional, mientras que, en representación de la cartera turística correntina, asistirá el subsecretario de Promoción e Inversiones, Klaus Liebig, y por parte del Municipio local lo harán el jefe comunal, Lucio Fernández, y la directora de Turismo, Ayelén Mercado. 
El Club Deportivo de Concepción del Yaguareté Corá ha sido asignado para la concreción de la capacitación destinada a emprendedores de la localidad y zonas aledañas. Precisamente, días atrás Mercado se trasladó hasta municipios vecinos con el fin de acercar la correspondiente invitación. 
La capacitación responde al Programa de Fortalecimiento Institucional “Pueblos Auténticos”, que el Ministerio de Turismo de la Nación lleva adelante y en la ocasión también se contará con el acompañamiento del Ministerio de Producción de la Nación. 
El objetivo es capacitar en las herramientas digitales de gestión, y al mismo tiempo articular acciones conjuntas entre el ámbito público y privado, que permitan optimizar recursos humanos, económicos y de logística que demandan el desarrollo turístico de la provincia.
La programación prevé, para las 10, las palabras de bienvenida de las autoridades locales y seguidamente la presentación del Plan Nacional de Inclusión Digital, por parte de Ignacio Salaverri. 
En tanto que la licenciada Magdalena Urdapilleta, del Ministerio de Producción de la Nación, hará lo propio con el Programa de Transformación Digital de Pymes y la licenciada Lía Bechelli, del MinTur, presentará el Plan Nacional de Turismo Interno.
En el tramo final del taller, de 14 a 17, la licenciada Constanza Cruz desarrollará la Plataforma Viajar Turar. Herramientas para emprendedores turísticos y de financiamiento.