26/04/2024

Una joven murió tras ser atropellada por dos motochorros que huían a toda velocidad

El choque ocurrió este lunes en el barrio San Jerónimo, de esta capital. La mujer, de 28 años, estaba embarazada e iba en una moto con su esposo, que sobrevivió. Uno de los ladrones fue atrapado.



Una joven falleció esta madrugada tras haber sido atropellada por motochorros, cuando los ladrones huían a toda velocidad, en el barrio San Jerónimo, de esta capital. Roxana Dalpozzolo, de 28 años, estaba embarazada e iba como acompañante en la moto que conducía su marido. Transitaban por Laprida y Marechal hacia su casa, cerca de allí, cuando ambos fueron atropellados.
Uno de los motochorros resultó herido en el choque y fue apresado, mientras que el otro escapó y hasta este mediodía no había sido detenido, aunque trascendió que la policía lo tendría cercado. El detenido fue identificado como Gauna, de 18 años, domiciliado en el barrio Anahí. El prófugo es Nahuel O., alias Aloche, domiciliado en el barrio Canal 13. 
Ayer por la tarde, los motochorros habían cometido un arrebato en la zona de Centenario y Laprida. Ingresaron de contramano y se estrellaron contra la moto en que iba Dalpozzolo y su esposo, de 31 años, quien resultó herido. El matrimonio tiene dos hijos pequeños. 
La joven era militante del PJ, hija de Cocoi Dalpozzolo, un dirigente del entorno del senador Rubén Pruyas. El PJ de la Capital expresó en un comunicado “su más profundo dolor por la injusta y temprana partida de su integrante, compañera Roxana Dalpozzolo, víctima de la inseguridad provocada por un modelo conservador que viene generando cada vez más pobreza y exclusión”.
Dalpozzolo falleció después de la 1 de este martes en el hospital Escuela. Había ingresado con fractura en la base del cráneo y múltiples fracturas. El director del establecimiento, Salvador González Nadal, confirmó que cerca de la 1 de hoy Dalpozzolo murió a causa de las heridas. “Hizo un paro y se la reanimó, tenía una fractura en la base del cráneo y otras lesiones más”, detalló.
Su marido sigue internado, tiene lesiones en la clavícula pero fuera de peligro.
Uno de los motochorros quedó tendido en el pavimento tras el choque. Vecinos que fueron testigos del hecho lo atraparon y casi lo lincharon. Ingresó herido al Escuela, pero ya fue dado de alta y llevado por la policía. El que escapó, Aloche, tiene antecedentes delictivos, consignó Radio Dos.