16/10/2018

Adultos mayores y sus primeros pasos en Internet

Un grupo de alumnos finalizó el curso del Plan Nacional de Inclusión Digital.  


En el Centro de Exsoldados Combatientes de Malvinas de esta capital, se llevó a cabo ayer la entrega de certificados de aprobación del programa “ABC Digital Mis primeros pasos en Internet” para adultos mayores. El curso fue organizado por el Ministerio de Modernización de la Nación, con su Plan Nacional de Inclusión Digital, junto con la Anses y la Fundación Equidad, y en Corrientes, con los Centros de Jubilados y el Centro de Exsoldados Combatientes de Malvinas.  
La idea surge de la necesidad de insertar a los adultos mayores al mundo digital con la capacitación de este programa, que incluye  conocimientos básicos y partes de una PC y notebook, aprender a manejar e interactuar con Word y Excel, ingresar a un navegador explorando sus diferentes opciones y, sobre todo, la enseñanza a los participantes de la buena utilización de los servicios de la Anses digital.    
El curso se desarrolló durante un lapso de un mes con dos clases semanales en el Centro de Excombatientes de Malvinas, con la participación de 17 adultos mayores (hombres y mujeres) que recibieron el certificado de finalización este jueves con la presencia de José Galván (presidente del Cescem). La capacitación fue llevada adelante por el alfabetizador digital Luis Barrios, perteneciente al Ministerio de Modernización de la Nación, quien seguirá guiando a los adultos mayores en un curso que comenzará en estos días.