26/04/2024

Cemborain y Ascúa quieren conducir el PJ

En un partido bloqueado por las derrotas, el exintendente de Mercedes se lanzó como candidato a gobernador, con apoyo del dirigente libreño.



El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y el exjefe comunal de Mercedes Víctor Cemborain buscan seducir a sus compañeros para ser las nuevas autoridades partidarias. Tanto es así que ayer, tras concretarse un nuevo encuentro del resucitado Foro de Intendentes del Partido Justicialista (PJ), que se desarrolló Felipe Yofre, ambos salieron a marcar la cancha con comunicados en los que salen al cruce de la conducción del partido. El mercedeño no amagó y dejó en claro que quiere ser gobernador de Corrientes. 
El derrotero electoral que llevó al PJ correntino de ser el conductor de la capital provincial, con un marcado apoyo nacional en el kirchnerismo, a ser la cola de novia,  comienza a tomar otro color. Ya no son movimientos aislados, hay sectores que se van organizando  para ponerle fin al silencio de los caudillos peronistas. En ese sentido, el joven Ascúa se anota con Cemborain para encabezar una construcción distinta a la que hicieron Fabián Ríos y Camau Espínola.
El libreño reconoció diferencias las gestiones de Mauricio Macri y Gustavo Valdés, pero aseguró: “No vamos a dejar de gestionar y seguir golpeando las puertas de Provincia y de la Nación”. Cemborain reconoció que cuando fue intendente y su gestión coincidió con el gobierno kirchnerista en la Nación, fueron “épocas de bonanzas en que se iba a gestionar y se conseguían las cosas”. Situación a la que no accedían todos los intendentes y, mucho menos, los gobernadores, tal es el caso de Corrientes, que padeció marginalidad nacional por diferencias de colores políticos.  El exintendente se refirió al rumor de su candidatura a gobernador y no dejó lugar para dudar de su ambición: “Queremos llegar al Gobierno de la Provincia de Corrientes”, exclamó.
Las expresiones de Cemborain, sin duda, causarán revuelo en el peronismo correntino porque es el primero de los dirigentes que reconoce su pretensión de encabezar el nuevo período electoral.  Por eso, según sus colaboradores, estará esta semana para instalar su candidatura con el sello Cambio Solidario.
“Voy a ser el mejor gobernador de la historia de Corrientes, no tengan dudas”, enfatizó quien en su momento se mostró junto a Ríos y Espínola.

Foto: J. J. Ponce/Facebook