26/04/2024

La AFA salió a aclarar que no gestiona por ningún entrenador



La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó ayer, a través de las redes sociales, que no se encuentra en busca de un nuevo DT ni mucho menos  en tratativas con un reemplazante para el cupo que dejó la salida de Jorge Sampaoli.
La casa madre, que recién decidirá un norte luego de la reunión del comité ejecutivo que tendrá lugar el próximo 31 de julio, buscará dar con la alternativa correcta tras el análisis de los “errores cometidos durante los últimos diez años”, según declaró Daniel Angelici.
En la reunión no solo se decidirá al futuro cuerpo técnico sino también al mánager de la Selección, con sus alternativas correspondientes.
Sin embargo, uno de los candidatos que despiertan el deseo de Claudio Tapia es José Néstor Pékerman, quien viene de disputar su segundo Mundial con la selección de Colombia (fue eliminado en octavos de final ante Inglaterra). Sin embargo, al técnico recién le caduca el contrato con la Federación Colombiana de Fútbol el 31 de agosto.
Otro de los nombres que viene ganado terreno día tras día es el Matías Almeyda, quien le dio cierre a su vínculo exitoso con Chivas de Guadalajara, luego de conquistar cinco títulos en tres temporadas.
 


Ahora se suma Ramón Díaz

El entrenador Ramón Ángel Díaz se refirió al presente de la selección argentina, sin técnico después de no pasar los octavos de final en el Mundial de Rusia. En declaraciones al programa No todo pasa, que se emite por TyC Sports, el Pelado consideró que “Argentina necesita una cambio de mentalidad, de organización. Existe la materia primera porque tenemos los mejores jugadores, pero a los jóvenes hay que prepararlos y educarlos para tener éxito”.
“Todos los entrenadores argentinos tienen la expectativa de dirigir a la Selección. Ojalá sea elegido el que tenga mejor proyecto, que sea la persona indicada para salir de este mal momento”, agregó Díaz. Además, sobre el Mundial, aseguró: “Todos los argentinos teníamos la expectativa de otros resultados, pero también sabíamos que era un proyecto nuevo, con un entrenador con poco tiempo de trabajo. Podíamos no hacer un gran Mundial. Fue muy difícil para Argentina”.