17/10/2018

El circuito de las Siete Puntas, una interesante propuesta para disfrutar del río Paraná

Todos los días desde el Club de Pesca y Caza Mbiguá Mboy parten las excursiones en lancha para recorrer la costa de la ciudad. Un emprendimiento de Alejandro Maidana, un apasionado de nuestras bellezas naturales.   


El receso invernal ya se disfruta en nuestra provincia y con él se presentan múltiples alternativas a lo largo de la geografía correntina. En la capital, sobresalen los paseos por el río Paraná. Uno de ellos es el que ofrece Alejandro Maidana, que, junto a su hermano, hace diez años realiza excursiones de pesca y paseos náuticos.
Siete Puntas es el emprendimiento que rinde homenaje a las salientes naturales e históricas de Corrientes y que hoy pueden ser visitadas desde el río mediante estos paseos a lo largo del año. “El recorrido tiene una duración aproximada de 90 minutos”, explica Alejandro, mientras entusiasmado señala una de las puntas.
La propuesta es sumamente interesante no solo para los turistas, ya que para estas vacaciones de invierno resulta de interés para las familias de correntinos que encuentran en estos paseos un verdadero esparcimiento y momento de relax, a bordo de las cómodas embarcaciones con capacidad hasta siete pasajeros.       
“Tenemos un emprendimiento familiar, invitamos no solo en estos días de vacaciones, sino durante todo el año para que puedan disfrutar de lo que es el contacto con la naturaleza, saliendo desde el Club de Caza y Pesca Mbiguá Mboy, realizando un paseo turístico por Corrientes Capital, también por la zona de la Isla del Cerrito (Chaco), la villa turística de Paso de la Patria, también los lugares históricos y religiosos de Itatí”, relata Maidana y  agrega: “Contamos también con excursiones de pesca, con licencia para los pescadores para que vean y sientan lo que es el Paraná.

Costos y recorridos

Un recorrido por las siete puntas tiene un valor por persona de $ 350. Otra de las propuestas incluye 5 de las puntas históricas, más la zona del Perichón a $550. El siguiente, recorriendo Paso de la Patria e Isla del Cerrito (Chaco), asciende a $ 750, y finalmente el que llega hasta la zona de Taba Cué ,en Itatí, cuesta $ 1.000. 
La primera de las excursiones parte diariamente a las 9, 11, 13, 15, 16.30 y 18.30. Los menos de 7 años no abonan y los menores de 12, solamente un seguro de pasajero.
Desde sus comienzos, la finalidad de este emprendimiento fue rescatar la riqueza turística de nuestra región, y de allí surgen estos viajes náuticos por los lugares históricos de Corrientes Capital. Para ello, disponen de lanchas debidamente acondicionadas para el transporte seguro de turistas.
Es importante remarcar que Las Siete Puntas se encuentra inscripto en el Registro Único de Prestadores de Servicios del Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes, conforme a la Ley Provincial de Turismo Nº 6309/14.