18/11/2018

Rumbo al Gobierno sin papeles: anuncian $ 40 millones de inversión para digitalizar el Registro Civil de Goya

El gobernador inauguró oficinas de esa dependencia goyana. Recorrió la construcción del Juzgado Federal, que está a poco de finalizarse.


El gobernador Gustavo Valdés anunció este jueves una millonaria inversión en la digitalización del Registro Civil, durante un acto de inauguración de oficinas en la delegación de Goya de ese organismo.
Valdés arribó pasadas las 11 al Registro Civil goyano, ubicado en España 441, junto al intendente Ignacio Osella. Allí se habilitaron una oficina y el salón de matrimonio.
Remarco que, con el proceso de digitalización del Registro Civil de Goya, con una inversión de $ 40 millones, “vamos a adaptarnos a los tiempos que corren y a las nuevas tecnologías para realizar cualquier tipo de trámites”, y recordó que se firmó un convenio con la Nación para empezar a transitar la etapa denominada “Gobierno sin papeles”.
“Es una apuesta muy fuerte y vamos a estar con el primer decreto de firma digital de manera que los expedientes no tengan que circular físicamente sino que lo hagan electrónicamente con tecnología de punta”, dijo el gobernador.
Antes del acto, el gobernador recorrió la construcción de la sede del Juzgado Federal de Goya. “Es un hecho que, sin duda alguna, será histórico. Algo que no logró en los últimos 50 años lo vamos a hacer realidad”, manifestó.
Según el mandatario, la obra está a punto de concluir y “solo restan detalles”, por lo que “en breve” será inaugurado. Consideró que el nuevo Juzgado Federal será importante no solo para los goyanos. “Sabemos la función que cumplen los juzgados federales, que no tienen que ver solamente con las cuestiones delictivas sino con todos los reclamos que son necesarios hacer a la Nación, otros trámites, y esto le va a dar una mayor identidad y pertenencia jurídica a toda la región”, dijo.
Acompañaron a Valdés en el acto en el Registro Civil los ministros de Justicia, Jorge Quintana; de Producción, Jorge Vara; de Industria, Raúl Schiavi; de Obras Públicas, Bernardo Rodríguez, y de Seguridad, Juan José López Desimoni; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el director del Registro Provincial de las Personas, Marcos Amarilla, el delegado regional a cargo del Registro Civil de Goya, Eduardo Goral, legisladores provinciales y jefes comunales de la zona.