19/09/2018

“Aumentamos los sueldos para promover el consumo”, dijo el gobernador Valdés

El mandatario sostuvo que los incrementos otorgados a los estatales son para incentivar las ventas y no descartó otros anuncios para lo que resta del año. Entregaron subsidios de 100.000 pesos a 123 clubes de toda la provincia.


El gobernador Gustavo Valdés volvió a mostrarse confiado en el porvenir de la economía nacional y provincial porque “hay más tranquilidad en el mercado”. Reconoció que “no es fácil salir de una crisis”, y, al igual que el presidente de la Nación Mauricio Macri, afirmó que “lo peor ya pasó, ahora estamos saliendo; eso es muy positivo para el país”. A pesar de la turbulencia, aseveró que habrá nuevos anuncios para, mantener el poder adquisitivo de los empelados públicos provinciales.
“En Corrientes aumentamos los sueldos para promover el consumo y vamos a inyectar más recursos a los trabajadores para incentivar las ventas”, aseguró.
Consultado por los recortes presupuestarios que anunció el Gobierno nacional, el gobernador llevó tranquilidad al declarar que en la provincia “no se darán” pero aclaró que “les pedimos a los funcionarios que miren los gastos corrientes, que inviertan en bienes duraderos y que cuiden los recursos”.
“La provincia está bien y por eso, a diferencia de otras 17 juridiscciones que a pesar de haber firmado el pacto fiscal aumentaron sus impuestos, nosotros nos mantuvimos con los niveles impositivos que son de los menor presión tributaria del país a nivel provincial”, destacó.
Por otro lado, sostuvo que del contexto económico actual dependerá el presupuesto 2019, pero se mostró confiado que el año que viene sea mejor.
El gobernador habló también del papel de su partido en la alianza nacional y dijo que “la UCR va a fortalecer Cambiemos y vamos a trabajar intensamente para ganar las próximas elecciones. En los momentos difíciles vamos a seguir acompañando, tenemos debates y discusiones para fortalecer el esquema de Gobierno”.

Entrega de subsidios

Valdés, junto al secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, encabezaron ayer en el patio de Casa de Gobierno, la entrega de la segunda etapa del subsidio del programa nacional Clubes Argentinos, que consistió en la entrega de 100.000 pesos a 123 instituciones deportivas de toda la provincia adheridas.
“En nombre de todos los clubes, te quiero dar las gracias”, dijo Valdés a Mac Allister.
El mandatario provincial resaltó la importancia del deporte porque son prácticas sanas y “esa es la razón por la cual nosotros tenemos que apoyar este tipo de políticas. Por eso, les agradezco a todos los dirigentes deportivos que están hoy acá”, manifestó.
Los clubes como
herramienta educativa
Mac Allister habló en el acto de entrega de subsidios y enfatizó en el rol social de las entidades deportivas al expresar que “un club es una fuente de educación, donde se aprende a respetar a los demás, jugando y respaldando al compañero”.
El exjugador de fútbol y actual funcionario nacional aprovechó la presencia de referentes de clubes deportivos de la provincia para dejarles un mensaje motivacional: “A pesar de las frustraciones que surgen deben continuar su labor por los jóvenes que tienen atrás, porque estas personas luego suelen explotarse en el exterior, pero comenzando de abajo”.