20/07/2018

Hallaron 2 toneladas de marihuana entre maderas


La Gendarmería Nacional decomisó 1.932,606 kilos de marihuana luego de allanar una casa con galpón, donde acopiaban y preparaban listones de madera huecos para ocultar el cargamento de drogas. El hecho tuvo lugar en proximidades de la localidad misionera de San Pedro.
Anteayer efectivos de la Unidad de Procedimientos Judiciales “Eldorado”, junto al personal del Escuadrón 11, avanzaron al confirmar una información sobre el traslado de estupefacientes para su acopio en zonas alejadas de las ciudades.
Los gendarmes observaron movimientos sospechosos de una camioneta radicada en Buenos Aires, en la ruta nacional Nº 14. Con conocimiento del Juzgado Federal Eldorado desplegaron un operativo cerrojo con seguimiento controlado del vehículo, observando cuando, en el kilómetro 1.039, ingresaba a un camino de tierra hacia una casa con galpón.
El lugar fue allanado y se detuvo a dos personas. Allí encontraron bultos con estupefacientes, elementos de carpintería junto a 137 tirantes de madera ahuecados con paquetes de droga. Se secuestró un total de 1.932,606 kilos de marihuana.

Detuvieron a un presunto homicida en Itatí

Un hombre fue detenido en un procedimiento que realizaron efectivos de la Policía Federal en la localidad de Itatí. El operativo se inició cerca de las 11 de ayer. Los agentes, una vez que obtuvieron precisiones sobre el fugitivo, decidieron capturarlo. Al detenido se lo acusa del asesinato de una docente, hecho que ocurrió en el 2014 en la localidad paraguaya de Pilar. Al iniciarse la investigación, el presunto homicida desapareció de los lugares que solía frecuentar. Las autoridades judiciales del vecino país solicitaron la colaboración de la Interpol para la búsqueda y captura. Agentes de la Unidad de Inteligencia Criminal de la Agencia Regional Federal NEA Corrientes y de la Delegación Corrientes de la PFA y de la Interpol se pusieron a trabajar en el caso y reunieron datos precisos que terminó con la detención del hombre.