18/11/2018

Se puso en marcha la 9ª edición de Corrientes Emprende


El Gobierno provincial presentó este martes la 9ª edición de Corrientes Emprende, concurso de planes de negocios en apoyo a los emprendedores correntinos, coordinado por el Instituto de Fomento Empresarial de Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM) e instituciones del ámbito privado, con el apoyo financiero del Banco de Corrientes SA y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
La apertura de esta nueva edición del programa se desarrolló en el Salón G de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Nordeste (UNNE) y estuvo presidido por el ministro de Producción, Jorge Vara; la administradora del IFE-SEM, Analía Piragine, y el representante de Agentia de la UNNE, Marcos Suárez.
La edición de 2018 ya arrancó con alrededor de 460 inscriptos, de los cuales poco menos de la mitad corresponden a la capital.
Vara explicó que Corrientes Emprende se desarrolla hace siete años, a poco de iniciada su primera gestión (va por la tercera), y destacó el apoyo “desde la hora cero” del CFI, que considera “prioritarios” los temas de los emprendimientos en general y los de pymes en particular.