18/11/2018

El crimen del parrillero: aseguran que el agresor tiene permiso de portación de arma

Axel Maldonado efectuó 10 disparos con una pistola .380. En el ataque murió Ramón Duette (40) y resultó herido Ramón Alvarenga (30). 


La titular de la Fiscalía de Instrucción Nº 4, Sonia Meza, dijo ayer que el acusado de disparar y matar a un parrillero y herir a su compañero, en una fiesta en el barrio Cremonte, tiene permiso de portación de arma. Comentó que “por razones que se están investigando, en un momento determinado, el hombre se dirigió a su vehículo, extrajo un arma para luego comenzar a disparar contra dos personas que habían sido contratadas para hacer un asado”. Indicó que “al menos efectuó 10 disparos”.
Axel Maldonado (40), empuñando una pistola calibre .380, provocó la muerte de Ramón Duette (30) y heridas graves a Ramón Alvarenga (30). Meza dijo a radio Sudamericana que “el caso está en plena etapa de instrucción y hay una persona detenida, que está acusada del homicidio de un hombre y herir a otro. Se están realizando distintas diligencias”.

Disparos y muerte

Ramón Chelín Duette (30) y Ramón Alvarenga (30) fueron contratados para hacer un asado en un cumpleaños. La cena se realizó en la noche del domingo 8 en un domicilio situado en el pasaje Belascoain al 6000, del barrio Cremonte, de la capital correntina.
Al avanzar la madrugad del lunes 9, alrededor de las 3.30 estalló un incidente. Axel Maldonado, hermano del dueño de casa, agarró un arma de fuego y empezó a disparar contra Duette, quien murió en el lugar e hirió de gravedad a Alvarenga. Los dos quedaron tendidos en el suelo, mientras que Maldonado se alejó de la propiedad en su vehículo.
Cerca de las 13.30, en compañía de un abogado, se entregó en la comisaría 7ª. Luego, lo trasladaron a la comisaría 10ª, que interviene por jurisdicción. La causa está radicada en el Juzgado de Instrucción Nº 1.

Ramón Alvarenga fue derivado a una sala

Ramón Alvarenga, el parrillero que recibió dos disparos (uno, en el abdomen y otro, en una pierna), fue trasladado de terapia intensiva a una sala, donde seguirá su recuperación. Fuentes médicas dijeron que el paciente respondió bien al tratamiento luego de la intervención quirúrgica y su evolución es seguida atentamente. Pese a abandonar cuidados intensivos, su estado es aún delicado.
Su padre, Antonio Alvarenga, y demás familiares se mantienen expectantes y optimistas acompañando a Ramón en el hospital.
Antonio recordó que el dueño de casa, donde se realizó el cumpleaños, fue a buscar a su hijo para que hiciera el asado y luego pasaron por la vivienda de Chelín Duette, quien se sumó a la tarea.
Comentó que conoce de vista a Axel Maldonado, acusado de matar a Duette y herir a su hijo, y que desconoce los motivos de la violenta reacción.
Manifestó que su hijo Ramón y Axel tenían cierta relación. Una amistad que surgió en las carreras cuadreras.

Allanamiento y secuestro

Por otra parte, personal de la comisaría 10ª, con orden judicial, luego de la presentación espontánea de Axel Maldonado, se allanó su domicilio situado por calle Meabe, del barrio Santa Rita.
En la diligencia se secuestró un arma de fuego, que los peritos deberán determinar si corresponde a la que el agresor empleó en el ataque que mató a Duette e hirió a Alvarenga.