18/11/2018

La Fiesta Nacional de Pesca del Dorado tuvo su lanzamiento oficial en el Ministerio de Turismo de la Nación

El emblemático torneo de Paso de la Patria fue anunciado ayer en la ciudad de Buenos Aires. El auditorio del organismo turístico reunió a organizadores, prensa e invitados especiales. A poco más de un mes ya genera expectativas en pescadores de la región y países vecinos. La inscripción es de $ 3.500 y habrá importantes premios. 


El pasado fin de semana se difundió la 55ª Fiesta Nacional de Pesca del Dorado en Paso de la Patria, pero la actividad promocional no cesa y esta vez fue en la sede del Ministerio de Turismo de la Nación, donde sus organizadores dieron a conocer detalles del torneo de pesca más antiguo del país.
El auditorio “Antonio Torrejón” recibió ayer a la comitiva correntina, oportunidad en la que se brindó una conferencia de prensa. Claudio Massetti, coordinador del Consejo Federal de Turismo, quien transmitió el saludo de Gustavo Santos, ministro de Turismo, ofició de anfitrión.
Acompañaron Guillermo Osnaghi, intendente de Paso de la Patria; Alba Vázque, viceintendenta; Eugenia Molina, directora de Turismo; Sonia Berwanger, delegada del Ministerio de Turismo en Buenos Aires, y Selene Bublitz, Reina Nacional del Dorado.
La cita pesquera se desarrollará en la villa turística correntina, del 17 al 20 de agosto. De ahí la importancia de esta presentación ante los medios nacionales.
En representación del Gobierno provincial, Berwanger transmitió el saludo del gobernador Gustavo Valdés y del ministro de Turismo, Cristian Piris, al tiempo que agradeció la presencia de periodistas especializados en pesca deportiva y turismo. Destacó asimismo este evento que cumplirá sus bodas de esmeralda, resultando una gran alternativa para disfrutar de Paso de la Patria y en definitiva de Corrientes en el marco de este evento.
Por su parte, el intendente Osnaghi también tuvo palabras de agradecimiento por el acompañamiento y la presencia de las autoridades, invitando a pescadores y sus familias a participar del torneo emblemático de la región Litoral. Recordó también que se encuentra abierta la inscripción hasta el 3 de agosto a un valor de $ 3.500 y luego, hasta el mismo día del concurso, a $ 4.500.
En relación con los premios, Osnaghi informó que habrá un automóvil Volkswagen 0 km; una lancha Trakker 520 con toldo y tráiler incluido, motor Yamaha de 40 HP 0 km; una lancha tipo pacú 450, tráiler incluido, con motor Yamaha de 25 HP 0 km; dos motocicletas Zanella de 110 c.c. 0 km; grupo electrógeno Lüsqtoff de 6500 vatios, arranque eléctrico con batería, entre otros premios.
La directora de Turismo municipal, a su turno, sostuvo que la fiesta se realiza bajo la modalidad de pesca y devolución desde 2003, propiciando de este modo la conservación de la fauna íctica y del medio ambiente. “Es el concurso de más vieja data y tradición de nuestro país, concentra a cientos de pescadores nacionales y extranjeros”, reflexionó Molina.
Esta fiesta se desarrollará en el marco del fin de semana largo con motivo del aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, brindando a los visitantes alternativas deportivas, recreativas, gastronómicas, festivales musicales, desfiles, con la presencia de artistas de nivel regional y nacional, con entrada libre y gratuita en el predio del anfiteatro Pinín Palma.
Habrá torneo de pesca de costa y embarcada, elección de reina del evento y la Expo Dorado. Las propuestas se encuentran orientadas no solo al pescador, sino también al grupo familiar, atrayendo a miles de turistas de las regiones Litoral, Norte, Córdoba y Buenos Aires, además de países limítrofes.
Luego de la presentación oficial, se difundió un video institucional del evento pesquero, dejando abierta la ronda de preguntas a los periodistas.