20/06/2018

Rusia-Arabia Saudita, el partido inaugural del Mundial 2018

El impresionante estadio Luzhniki será el escenario del encuentro de apertura. Los Halcones Verdes, la primera selección asiática en abrir una Copa del Mundo.


14.6.18 | Rusia y Arabia Saudita saltarán este jueves al campo de juego del estadio Luzhnikí, de Moscú, para dar inicio al máximo evento de fútbol en el planeta.
Ninguno de los dos rivales llega en un buen momento a este encuentro, que será arbitrado por el argentino Néstor Pitana desde las 18 hora local (las 12 de la Argentina). Rusia no conoce la victoria en los siete últimos partidos no oficiales que ha disputado desde que se impuso a la República de Corea, en octubre. Por su parte, los sauditas perdieron tres amistosos seguidos, aunque, en su descargo, se vieron las caras con tres rivales de peso: Italia, Perú y Alemania, la defensora del título.
Este jueves, en la apertura del Mundial Rusia 2018, ambas selecciones confían en llevarse una victoria del Luzhnikí para poner fin a la racha estéril que llevan registrada en las fases finales mundialistas: la anfitriona no ganó ni un solo partido en una Copa del Mundo desde 2002, y el último triunfo en una fase final de Arabia Saudita, que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi, se produjo en Estados Unidos 1994.

Probables formaciones

RUSIA: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Fedor Kudryashov, Sergey Ignashevich, Yuri Zhirkov; Roman Zobnin, Daler Kuzyaev, Alan Dzagoev, Aleksandr Samedov, Aleksandr Golovin; Fedor Smolov.

ARABIA SAUDITA: Abdullah Al-Mayouf; Usamah Husawi, Omar Hosawi, Yasser Al-Shahrani, Mohammed Al-Barik; Abdullah Otif, Salman Al-Faraj, Yahya Al-Shihri, Taisir Al-Jassim, Salem Al Dosari; Fahad Al-Molad.

Fuente: FIFA
Imagen: La República