20/06/2018

Impulsan la creación de 5 Juzgados y 8 Fiscalías Federales en Corrientes


El Gobierno nacional nombrará a cinco nuevos jueces federales y ocho fiscales de ese mismo fuero, para que se desempeñen en los juzgados federales que tiene Corrientes a lo largo y ancho del territorio provincial.
Esto fue lo que trascendió ayer en el marco de las conversaciones dadas en la jornada “Argentina sin narcotráfico“, que encabezó el presidente Mauricio Macri junto a jueces federales de todo el país y la Corte Suprema de Justicia.
La jornada sirvió para presentar un proyecto que contempla la creación de 94 nuevos juzgados federales y más de 100 fiscalías en el fuero federal. En este marco se crearían los Juzgados 3, 4 y 5 de Corrientes, uno más en Goya y uno más en Paso de los Libres, los cuales se sumarían a los cuatro que actualmente funcionan en el territorio provincial.
Mientras que se crearán cuatro fiscalías en la Capital, tres en Paso de los Libres y una en Goya, que se sumarían a las seis existentes.
La iniciativa tiene la forma de un proyecto de ley que ingresó el pasado jueves en el Senado con la firma de Federico Pinedo y Humberto Schiavoni, de PRO ; de los radicales Luis Naidenoff, Ernesto Martínez y Silvia Elías de Pérez, y del peronista Rodolfo Urtubey.