20/06/2018

Valdés instó a escuchar a los empresarios turísticos para crear empleo de calidad

El gobernador inauguró la Mesa Provincial del Turismo. Aseguró que pondrá a disposición “todas las herramientas” para lograr mejoras en el sector. 


13.6.18 | El gobernador Gustavo Valdés presidió la Mesa Provincial de Turismo, donde convocó a sus funcionarios a escuchar al sector para atender los problemas y necesidades, con el objetivo de generar las condiciones propicias para que los empresarios puedan crear empleo de calidad.
 Fue el primer encuentro y sirvió para constituir formalmente el espacio de trabajo entre empresarios y funcionarios. Se trató de confluir visiones para el diseño de una agenda de trabajo y sirvió de antesala de la visita del presidente Mauricio Macri, que llegará mañana a Corrientes para, entre otras actividades, encabezar la Mesa Regional del Turismo, que tendrá lugar en Paso de la Patria.
En la apertura, Valdés agradeció la presencia de todos los representantes de los diversos sectores: público, privado, académico y financiero, que integraron la Mesa Provincial. “Hacía rato que veníamos programando esta reunión porque era necesario tener una visión de lo que ocurren en el turismo en Corrientes y poder receptar por parte de ustedes todo lo que implica esta actividad”, pronunció.
Explicó que será una espacio de intercambio que se va a ir constituyendo de manera permanente para avanzar en cada uno de los puntos que propongan los protagonistas para que las dificultades que tengan se puedan ir superando. Reconoció que su intención es comenzar a trabajar y mejorar las condiciones de trabajo “para lograr el desarrollo del turismo”.
Aseguró que el sector turístico va a encontrar en el Gobierno un aliado porque “vamos hacer lo posible para tratar de poner todas las herramientas”.
Tal como expresa en cada tema que considera clave para el desarrollo, el mandatario remarcó que pretende que los aportes del Estado sirvan para que los empresarios puedan generar fuentes de trabajo de calidad “porque es lo que necesitamos”.
Quienes asistieron al encuentro celebrado en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno entendieron que se saldó punto pendiente al constituir el espacio donde los empresarios tendrán la oportunidad de expresar colectivamente sus inquietudes para que el Gobierno provincial tenga conocimiento de sus demandas.

Articulación público-privada

El ministro de Turismo de la Provincia, Cristian Piris, resaltó que “el gobernador Gustavo Valdés fue muy claro en su apuesta al turismo como uno de los ejes del desarrollo de Corrientes”.
Calificó la decisión de “muy inteligente” porque la provincia está posicionándose a nivel nacional como un destino obligado para quienes visitan el país.
Enfatizó que el turismo es una herramienta que permitirá lograr el crecimiento de Corrientes, uno de los ejes de la gestión de Valdés.
“Esta primera reunión para constituir la Mesa Provincial del Turismo es solo un paso dentro de la estrategia fijada por el gobernador”, dijo.
Participaron de la primera experiencia provincial el subsecretario de Promoción e Inversión Turística, Klaus Liebig; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez; de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, y de Producción, Jorge Vara, y los presidentes del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; del Consejo Federal de Turismo, Claudio Massetti; del Comité Iberá, Sergio Flinta, y del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, entre otros.