20/06/2018

Un frente frío hará descender la mínima hasta los 4º en la región

El Servicio Meteorológico anticipó que, desde mañana, se dará una irrupción de aire de polar. En Corrientes, las marcas estarán por debajo de la media para la época del año, entre los 2º y 6º.


13.6.18 | Una nueva irrupción de aire frío de origen polar afectará desde mañana a gran parte del país, lo que provocará otro descenso a las ya bajas temperaturas que desde la víspera se registran en gran parte del territorio nacional, con probabilidad de registros poco habituales, tal el caso de Mar del Plata, donde se espera caída de agua nieve, según se informó desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
“Desde Buenos Aires, Mendoza y La Pampa hacia el norte se registran temperaturas muy bajas por lo que desde el SMN emitimos un informe especial”, explicó Ignacio Amorín, meteorólogo del organismo.
Este fenómeno se extenderá además a casi todo el país por la irrupción de un nuevo frente de aire frío de origen polar que abarcará “el norte del país, en provincias como Chaco, Corrientes, Santiago del Estero”.
“En estas regiones las marcas térmicas estarán muy por debajo de la media para esta época del año, entre los 2º y 6º”, señaló el especialista y remarcó que está previsto que “el viernes en Chaco la mínima sea de 4º y que pueda haber heladas”.
En este sentido, Amorín aseguró que “en invierno, provincias como Misiones y Formosa registran fuertes tormentas, como las del último martes ya que en presencia de un ambiente cálido y húmedo ingresa un frente muy frío y provoca estos fenómenos”.
“Estamos en presencia de un frente de aire frío que ingresó a la zona central del país”, aseguró y precisó que en “la región de Cuyo la temperatura, pasadas las 10 de ayer, era de entre 0º y 2º, y en Chubut y Río Negro, 11º bajo cero”.
Asimismo, explicó que las bajas temperaturas descenderán aún más a “partir de mañana ya que “un centro de alta presión muy intenso se va a instalar en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, que dejará mínimas muy bajas y heladas en algunas ciudades”.
Desde la jornada del jueves , el centro del país registrará mínimas de entre “3º bajo cero y 4º” y las máximas estarán entre “8º y 11º”.
En San Luis y Córdoba, además “hay probabilidades de chaparrones y nieve en algunas regiones” y desde hoy en la zona costera de “Viedma, Mar del Plata y Carmen de Patagones hay probabilidad de caída de agua nieve”.
La ciudad de Buenos Aires y alrededores registra desde la víspera “chaparrones, con temperaturas que no superarán los 12º mientras que para hoy en tanto, la máxima será de 10º, con tiempo inestable por la tarde y chaparrones aislados; con mínimas cerca de 4º”.