26/04/2024

Dos pasajeros son descubiertos con drogas

Una mujer que viajaba a Buenos Aires tenía en un bolso 7 kilos de marihuana. Un hombre adosó a su cuerpo 2 kilos de cocaína. Lo detuvieron en la terminal de Posadas.



Una mujer y un hombre, ambos oriundos de Paraguay, fueron detenidos cuando los gendarmes, en un control, detectaron que transportaban droga.
Una patrulla de la Gendarmería que realizaba un control en la ruta nacional Nº 105, a la altura del paraje Fachinal, en Misiones, interceptó el paso de un micro que se dirigía a Buenos Aires.
En la requisa, con la ayuda de un perro, se detectó que en un bolso había droga. Una mujer, que dijo que había salido de Encarnación, fue detenida cuando le pidieron que muestre el contenido de un bolso.
Allí había 9 ladrillos de marihuana embadurnados con grasa para vehículos para despistar, pero el perro igual olfateó la droga.
El colectivo tenía como destino final la localidad de San Justo. Se decomisaron 7,059 kilos de marihuana.

En la terminal de Posadas

En otro procedimiento realizado en la terminal de ómnibus de Posadas, la Gendarmería detuvo a un pasajero luego de descubrir que ocultaba debajo de su ropa paquetes de cocaína.
En momentos de inspeccionar un colectivo, que había salido de Puerto Iguazú con destino a Retiro, los gendarmes, con el apoyo del perro Sandy, detectaron la droga.
El animal reaccionó al pasar por el asiento Nº 11. Allí se hallaba sentado un joven paraguayo, pero que reside en Buenos Aires.
Los efectivos pidieron que mostrara el contenido de una mochila y, al pararse, notaron que tenía algo debajo de la ropa por lo que fue requisado. Le hallaron adosados a su abdomen y a la altura de la ingle dos paquetes.
Ante testigos se hizo la prueba de campo por parte del personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Gendarmería Nacional y se estableció que se trataba de cocaína.
La droga alcanzó a un peso de 2,687 kilos. El joven fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Federal de Posadas.