26/04/2024

Hallaron casi 100 kilos de marihuana en una ambulancia que trasladaba a una niña

El vehículo pertenece al Gobierno de Formosa. Se dirigía de esa provincia al hospital Garrahan. Dos detenidos.



23.5.18 | En el puesto de control de la localidad formoseña de Lucio Mansilla, en la ruta nacional 11, una ambulancia oficial fue interceptada por la Gendarmería y encontraron que transportaba marihuana. El vehículo trasladaba a una paciente con destino al hospital Garrahan, de la ciudad de Buenos Aires, y la nena se hallaba en compañía de su madre.
El hecho tomó relevancia nacional y la noticia fue difundida por la prensa porteña.
El procedimiento se realizó anteayer, en horas de la tarde en el puesto de control de la Gendarmería Nacional de Mansilla. La ambulancia pertenecería al Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (Sipec), dependiente al Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de la Provincia de Formosa.
Los gendarmes pidieron que muestren el contenido de unas valijas y descubrieron que había ladrillos de marihuana. También había droga en unas cajas.
“Dos personas fueron detenidas. En la ambulancia trasladaban a una menor por un problema de salud, acompañada de su mamá, quienes continuaron viaje por no tener nada que ver con el ilícito”, reveló el comandante general, Ricardo Heredia, jefe del Escuadrón XVI de la Gendarmería Nacional de Formosa. Se contabilizaron 100 paquetes, que pesaron 84,814 kilos de marihuana.
Al tratarse de un vehículo oficial, todo tipo de suspicacias se dispararon en las redes sociales. Hace varios días se dio a conocer la condena de entre 10 y 12 años a la familia de los Bareiro, quienes, al volcar con un vehículo oficial, al ser auxiliados por la Policía Federal, terminaron presos por transportar 50 kilos de cocaína. 

Abren sumario a los dos choferes

El Gobierno de Formosa decidió abrir un sumario administrativo a los dos choferes de la ambulancia en que la Gendarmería halló 84 kilos de marihuana.
La subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales, Cristina Mirassou, dijo a Télam que el ministro de Salud de Formosa, José Luis Décima, “dio directivas para iniciar un sumario administrativo a estas dos personas, que eran personal antiguo del Sipec, para que queden eximidos de sus funciones de manera preventiva.