26/04/2024

Agüero trabajó normal y se perfila para Rusia

El Kun se mostró plenamente recuperado de la operación de la rodilla y se movió a la par de sus compañeros. “La siento como nueva”, dijo.



El delantero del seleccionado argentino Sergio Kun Agüero se entrenó ayer a la par del grupo a un mes de la operación a la que fue sometido en la rodilla izquierda.
El atacante de Manchester City de Inglaterra se sumó a Nicolás Tagliafico, Eduardo Salvio, Javier Mascherano y Manuel Lanzini y realizó trabajos de campo en la mañana lluviosa del predio de la AFA en Ezeiza.
“Después de cinco años la rodilla la siento como nueva, obviamente siempre he tenido problemas, siempre he tenido sobrecarga en el isquio, en el cuádriceps, en el glúteo... todo cosas que venían de la rodilla y ahora es muy diferente. En 5 años no la podía flexionar toda y ahora es un alivio”, reconoció el Kun.
El ex-Independiente se sometió el pasado 17 de abril a una artroscopía en la rodilla izquierda en Barcelona y venía trabajando en doble turno para acelerar la recuperación con vistas al Mundial de Rusia 2018. “Cuando el City salió campeón hable con los médicos. Les dije que no sentía bien la rodilla, que está el Mundial y prefería operarme ya porque podría haberme perdido estar en Rusia”.
Su último partido fue el 10 de abril cuando ingresó en el encuentro de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones de Europa ante Liverpool, pero antes había estado un mes inactivo por la molestia en la rodilla que luego decidió operarse.
Este grupo de avanzada del seleccionado argentino volverá a entrenarse hoy desde las 10.30 y la prensa podrá observar los primeros quince minutos de la sesión.

Apuntó al Papu

Agüero se manifestó confesó que si él hubiera recibido el golpe que le dio Alejandro Papu Gómez, exintegrante del plantel, a Lucas Biglia, “lo esperaba en el túnel para apretarlo”.
El Kun no pudo ocultar su bronca e impotencia cuando le consultaron por el golpe y sostuvo que “si yo fuera Biglia me calentaría, lo esperaría en el túnel y le diría de todo”, lanzó el Kun, quien luego agregó: “Iría para preguntarle si fue de mala intención o no... lo apretaría”.
Más adelante, trató de bajar el tono de sus declaraciones y aclaró que “las cosas quedan ahí, hay un montón de peleas en el fútbol”, por lo que “lo mejor es ir de frente para aclarar las cosas”.

Apoyo al Pipa

Agüero fue consultado sobre Gonzalo Higuaín, quien desde la final del Mundial 2014 es el apuntado en todas las cargadas que recibe la selección argentina. “Tiene que estar tranquilo, lo vamos a apoyar”, aseguró el Kun.
Además, explicó cómo esta situación puede repercutir en el juego del delantero de la Juventus: “Quizás erra un pase, todos están mirándolo y se le viene el mundo abajo. Creo que debe hacer un cambio en su cabeza jugar tranquilo y divertirme”, cerró.