21/05/2018

Preparan el XXII Concurso Integración de Pesca del Surubí en Ituzaingó

Entre las diversas propuestas que tendrá Corrientes para las próximas vacaciones de invierno, el municipio integrante del corredor Paraná Norte organiza este concurso pesquero de carácter internacional. Sus impulsores se reunirán hoy con el ministro de Turismo de la Provincia.  


La Municipalidad de Ituzaingó, a través de la Secretaría de Turismo y una comisión organizadora integrada por prestadores de servicios, se halla abocada a la coordinación general del XXII Concurso Integración de Pesca del Surubí. El torneo pesquero, que año a año convoca a amantes del deporte del silencio de distintas provincias y de países vecinos, tendrá lugar del 6 al 9 de julio.
En el inicio de las vacaciones de invierno en la provincia de Corrientes, este evento de pesca deportiva con devolución representa una de las principales atracciones, no solo para los aficionados sino también para todo su grupo familiar, teniendo en cuenta la diversidad de oferta de la Ciudad de la Energía. Paseos náuticos, una visita guiada a la represa hidroeléctrica Yacyretá, una excursión al acceso norte a los esteros del Iberá –portal Cambyretá–, un city tour o conocer la isla Apipé, son algunas de las alternativas dispuestas para los visitantes.

Reunión con Piris

En comunicación con el Suplemento Turismo del diario La República, la secretaria de Turismo municipal, María Amelia Ramírez, informó que hoy miércoles 9, junto al presidente de la comisión organizadora del concurso Marcelo González, se reunirán con el ministro de Turismo de Corrientes, Cristian Piris. En la audiencia, presentarán al funcionario los avances de la fiesta de la pesca, que tendrá importantes premios y actividades como la exposición de empresas relacionadas con el mundo de la pesca y la náutica, de instituciones, gastronómicas y de artesanías, entre otras.
De esta forma, la funcionaria ituzaingueña afirmó que el objetivo de trabajar de manera coordinada con la cartera turística provincial, entendiendo que el concurso pesquero forma parte del calendario de fiestas de Corrientes, donde dispondrás de un espacio para que el Ministerio de Turismo instale su stand institucional para brindar información de toda la provincia a los pescadores y visitantes.