15/11/2018

Boca Unidos prepara el camino al Federal A

Con un plantel reducido, comenzará a trabajar durante un mes con vistas al certamen de ascenso. Mayor anticipó que ya hay “nombres en carpeta”.


Quiere que sea un paso fugaz. Boca Unidos comenzará el próximo miércoles los trabajos con vistas al venidero Torneo Federal A, categoría que disputará luego de haber perdido su lugar en la B Nacional.
En el conjunto de la Ribera, los movimientos posregreso a la segunda categoría se dieron rápido, tanto que en la última semana y a días de consumado el descenso se dieron varias confirmaciones.
Primero fue la continuidad de Carlos Mayor y su equipo para conducir al elenco correntino en el próximo Federal, e inmediatamente se dio a conocer la lista de futbolistas que dejarían el club en una “lista” que se confeccionó ajustando el presupuesto menor que tendrá Boca Unidos.
En ese marco, el próximo miércoles el plantel de la Ribera comenzará a trabajar bajo las órdenes de Mayor con los futbolistas que continuarán en la institución más los juveniles.
Al respecto, Mayor explicó que “vamos a trabajar durante un mes con los futbolistas que están.La idea es comenzar a moldear la base con vistas al Torneo Federal; luego, cuando haya confirmaciones de fechas de inicio y forma de disputa del certamen, vamos a intensificar las tareas de pretemporada”, dijo.
Con respecto a la conformación del plantel definitivo con el que se hará frente al Federal A, Mayor explicó que buscarán un “balance” en el equipo entre jugadores con experiencia y juveniles.
“No queremos perder tiempo, y por eso los procesos se aceleraron. Inmediatamente finalizado para nosotros el torneo de la B Nacional, empezamos a movernos y ya tenemos gestiones con algunos jugadores que todavía no queremos dar nombres, pero despacito trabajamos para reforzarnos”, dijo Mayor.
Boca Unidos retomará los trabajos el próximo miércoles con los jugadores profesionales que quedaron en el club: Leonardo Baroni, Rolando Ricardone, Diego Sánchez Paredes y Gonzalo Ríos, entre otros; a estos se sumarán Diego Sosa, Pablo Vegetti y Germán Herrera, a quienes el cuerpo técnico que encabeza Mayor pretende retener, pero deberán definir su futuro en los próximo días ante la posibilidad de mejores propuestas, además de los juveniles de la institución.
Retornarán además jugadores que son “propiedad” del Aurirrojo y fueron cedidos a préstamo, como Cristian Núñez (Almirante Brown), Martín Fabro (Brown de Adrogué), Julio Cáceres (Estudiantes de Río Cuarto), y algunos juveniles como Yonathan Zabala (Central Goya) y Lautaro Larrasábal (Resistencia Central).