26/04/2024

Con Frigerio, Valdés recorrió las obras de la autovía y detalló inversiones para Corrientes

El gobernador, junto al ministro del Interior de la Nación, verificó el inicio de los trabajos que se llevan adelante en la ruta 12, en la capital. El mandatario habló de otros proyectos, como el del segundo puente, viviendas y energía.



20.4.18 | El gobernador Gustavo Valdés llevó a cabo ayer una intensa agenda en la provincia junto al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. Recorrió junto con el funcionario nacional el inicio de las obras de la autovía de la ruta nacional 12, en la ciudad de Corrientes, tras lo cual detalló un plan de inversiones en la provincia, algunas gestionadas ante la administración nacional, que incluye construcción de viviendas, obras energéticas y de infraestructura, como el segundo puente Chaco-Corrientes, entre otras.
La actividad de Valdés junto Frigerio también se extendió por el interior. Visitaron San Cosme y Santa Lucía.
La agenda del gobernador con Frigerio arrancó temprano en la capital correntina. Ambos recorrieron la zona en donde se iniciaron los trabajos de construcción de la autovía de la ciudad, cuya primera etapa se extenderá desde Riachuelo a Santa Ana, en un tramo de 13 kilómetros, previéndose posteriormente dos etapas más de este corredor, que irán de Riachuelo a Empedrado y de Santa Ana a Paso de la Patria. El presupuesto supera los 1.300 millones de pesos.
El tramo que recorrieron fue de 500 metros de suelo compactado, desde el ingreso a la Eragia hacia Empedrado. Allí se está preparando el terreno para pavimentar la segunda vía y la colectora.
“Es una obra prometida durante mucho tiempo y nosotros la estamos haciendo realidad y es un gusto ver que han empezado los trabajos de la autovía de la ciudad de Corrientes, que va a permitir que tengamos rutas más seguras, vías de comunicación a la altura de lo que necesita Corrientes, y lo importante que se haya dejado atrás la discriminación de la que fuimos objeto los correntinos”, dijo Valdés.
Señaló que la Provincia proyecta otras obras importantes, entre ellas, el segundo puente Chaco-Corrientes, para lo cual estamos “aguardando la licitación, que también conlleva extender la autovía hasta Itatí y Empedrado”.
A su vez, dijo que, tras el contacto que mantuvo con el presidente Mauricio Macri recientemente en Puerto Iguazú, “avanzamos en proyectar obras para toda la zona de la represa”.
En materia habitacional, Valdés dijo que se conformó una mesa de trabajo para construir viviendas sociales, la que va estar apuntalada por el Gobierno provincial y se estudia la ejecución de viviendas a través de proyectos de Participación Público-Privada (PPP).
Respecto del Plan Hídrico para Corrientes, el mandatario precisó que se encuentran en etapa de finalización los proyectos ejecutivos para llevar adelante “obras fundamentales para que la ciudad no se inunde” y destacó que el Municipio capitalino viene encarando un proceso de limpieza de los ductos que ya está en marcha.
“Cerca del 90% de los ductos de desagües estaban obstruidos y la limpieza era necesaria y en los casos que se encontraban limpios, las bocas de tormenta se encontraban obstruidas. Se hace un trabajo a conciencia, que no es fácil, que va al llevar su tiempo y vamos a lograr que Corrientes no se vuelva a inundar”, remarcó.
Por otra parte, aseguró que se destinarán más de 150 millones de pesos, para el mejoramiento de la avenida Jorge Romero, para lo cual “estamos analizando las vías de financiamiento necesarias”.
En cuanto a energía, el gobernador indicó que se ha presentado un “proyecto importante en materia de gas y otro que se refiere a la electricidad, al que se le están dando algunos retoques”.
En tanto, puso de relieve que, tal cual lo planteado a Macri durante el encuentro en Iguazú, a manera de compensación se va diferir a la Provincia el plazo a la quita de subsidios a la energía eléctrica, que en vez de 2 años serán 4. En tal sentido puntualizó que se trata de un “primer paso importante y vamos a seguir conversando sobre todos estos aspectos con el Gobierno nacional”.