26/04/2024

Boca Unidos jugará la permanencia el domingo 22, a las 17, ante Quilmes

La AFA definió los días y horarios para lo que será la 24ª fecha del certamen de ascenso. En la oportunidad, el Aurirrojo se presentará en el sur bonaerense en un cotejo que será televisado y que aún no tiene árbitro.  



Boca Unidos tendrá un fin de semana atípico, en el que la pelota no será la prioridad, sino la calculadora.
La jornada 23ª de la B Nacional será jornada libre para el conjunto correntino que espera una serie de resultados para saber en que “situación” llega a los dos últimos partidos, donde definirá su permanencia en la categoría.
Justamente, ayer desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) definieron los días y horarios para lo que será la fecha 24 del certamen, oportunidad en la que Boca Unidos irá al Sur de la provincia de Buenos Aires para enfrentar a Quilmes.
El elenco de la Ribera llegará al estadio “Centenario”, el domingo 22 de abril, partido que fue programado para la hora 17 y aún restará la designación del juez para este juego, que tendrá televisación en directo por el sistema de cable DirecTV.
Lo llamativo en la programación de la penúltima fecha del torneo es la “diferencia” de horario entre equipos que disputan la permanencia, más aun teniendo en cuenta que en la jornada se podría definir algunos de los descenso.

Vuelta al trabajo

Luego de dos jornadas de descanso, el plantel que conduce Carlos Mayor retomó ayer las prácticas en las instalaciones del barrio 17 de Agosto.
La labor se concretó en horario vespertino, y tuvo exigencia mínima para el plantel. La jornada que abrió la larga semana que tendrá por delante el Aurirrojo antes del cotejo ante Quilmes no registró jugadores lesionados luego del triunfo del último lunes ante Rafaela.
Hoy, el entrenamiento volverá a ser en horario matinal y en la oportunidad el DT comenzará ya a mirar el “orden” que le dará a un equipo que tendrá “bajas y altas” antes el Cervecero.
El defensor Leonardo Baroni y el atacante Pablo Vegetti no estarán a disposición por acumulación de amarillas.
En cuanto a los que sumará Mayor para el decisivo juego en Buenos Aires, el marcador central Tomás Charles podrá volver tras cumplir con una fecha de suspensión por la expulsión que sufriera en el cotejo disputado ante Deportivo Morón en la jornada 21 del torneo.
La larga semana de entrenamientos permitirá además que el cuerpo técnico evalúe al polifuncional Gonzalo Ríos, quien ya en la última semana acusó una mejoría importante de la lesión que lo marginó por varias semanas del primer equipo.