20/07/2018

Anfitrión turístico: taller en Concepción


En el marco del programa Pueblos Auténticos, los Ministerios de Turismo de Corrientes y de la Nación organizaron los talleres de Anfitrión turístico, en la flamante delegación de la cartera provincial de la localidad de Concepción.
La capacitación está destinada a la comunidad en general, prestadores turísticos de alojamiento en todas sus modalidades, agencias de viajes, comercios turísticos (regionales de artesanías, entre otros), artesanos, restaurantes, bares, casas de té, museos, oficinas de información turística, transportistas de pasajeros en general tales como choferes de taxis y remises, agentes públicos, docentes y estudiantes.
Estuvieron presentes el ministro de Turismo de la Provincia, Cristian Piris; la directora nacional de Calidad del Ministerio de Turismo de la Nación, Marcela Luján; el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig; la directora de Turismo de Concepción, Ayelén Mercado, y referentes de la Asociación Guías de Sitio Iberá Porá, entre otros.
Luján dijo que “el resultado fue muy positivo ya que trabajamos mancomunadamente en comunidad con el sector público y privado, las ONG y representantes del ámbito académico. Llevo adelante estas capacitaciones en todo el país y hoy me he visto conmovida por la convicción de un lugar que ha fijado su rumbo en el turismo, que tiene un encuadre actual en el programa Pueblos Auténticos. Solo 18 lugares a lo largo del territorio nacional han sido relevados como únicos por sus características naturales y culturales”, dijo.