26/04/2024

Otra empresa se quedó con el permiso provisorio del servicio Chaco-Corrientes

El área de Transporte de la Nación le revocó la autorización a Puerto Tirol SRL y se la concedió a ERSA Urbano.



8.4.18 | La Secretaría de Gestión de Transporte de la Nación resolvió otorgar una autorización “precaria y provisoria” a la empresa ERSA Urbano S. A. para la prestación de la línea 904 del Chaco-Corrientes hasta que se adjudique el servicio en forma definitiva.
La Resolución 55/2018, publicada este viernes en el Boletín Oficial, firmada por Héctor Krantzer, revoca la autorización otorgada “en los términos del artículo 1º de la Resolución Nº 7 de fecha 18 de enero de 2018” a la firma Empresa Puerto Tirol SRL.
Establece que ERSA Urbano “deberá absorber al personal en relación de dependencia correspondiente a la Línea N° 904 manteniendo indemne la situación de revista de cada trabajador, respetando lo relativo a salario, categoría, antigüedad y demás beneficios derivados de la Convención Colectiva de Trabajo Nº 460/73 y actas complementarias aplicables a la actividad”.
Para ello, fija que la empresa tiene un plazo de 10 días para presentar ante la Secretaría de Gestión de Transporte el acta firmada con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en la sede del Ministerio de Trabajo, que “acredite la absorción del personal en relación de dependencia”.
Además, la firma “deberá presentar, para la dotación de vehículos, la documentación que acredite lo exigido por el artículo 16 del Decreto Nº 656 de fecha 29 de abril de 1994 en materia de titularidad del material rodante y habilitar el parque con carácter previo al inicio de los servicios”.
Según aclara la resolución, el organismo decidió revocar el permiso a Empresa Puerto Tiro SRL ante el incumplimiento del punto que obliga a presentar el acta firmada con la UTA respecto de la absorción de personal y porque no respondió a las intimaciones de iniciar el servicio antes del 15 de febrero.

Foto: Una unidad de la empresa Ataco Norte.