26/04/2024

Varios detenidos por portar armas de fuego

En el barrio Laguna Soto, cuatro ocupantes de un auto tenían un revólver.



Cuatro ocupantes de un auto fueron detenidos, entre ellos dos menores, cuando quisieron resistirse a la policía. En la requisa hallaron un revólver calibre 32 mm y un cuchillo.
El procedimiento se realizó en la madrugada del domingo, cerca de la 1.30, cuando personal de la comisaría 16ª arribó a un domicilio por calle Carau, del barrio Laguna Soto, donde había gran concentración de gente en motos presenciando la actuación de un conjunto de música tropical.
Efectivos de la comisaría 16ª se acercaron a un Fiat Uno para identificar a sus ocupantes y, en un principio, estos se negaron a colaborar con la policía.
Se inició el procedimiento y los cuatro fueron bajados del coche. No contaban con la documentación del Fiat Uno.
Además, se les incautó un revólver calibre 32 con 5 cartuchos y un cuchillo tipo tramontina.
Fueron detenidos dos muchachos, de 28 y 30 años, y demoraron a dos jóvenes de 17 y 14 años. Todos fueron alojados en esa comisaría.

Arrebatadores armados

Una patrulla advirtió que dos ocupantes de una moto daban vueltas por una parada de colectivos.
Al pretender identificarlos, el conductor aceleró por lo que se inició la persecución. En un momento frenó y bajó rápidamente el acompañante y corrió hacia una zona de pasillos de un barrio, a la vez que arrojó algo. Unos policías fueron a ver y constataron que era un revólver. Otros siguieron a la moto y lo interceptaron. El conductor quedó preso y secuestraron el vehículo y el arma de fuego calibre 32 mm.
El hecho ocurrió el domingo, poco antes de las 16.30, en la avenida Iberá y Sarmiento.
Los efectivos del destacamento San Marcos de la comisaría 7ª, que realizaban recorrida de prevención, realizaron el procedimiento. El detenido, Ale Aguirre (22), quedó preso en la comisaría 7ª.

Portaba un cuchillo

Dos hombres fueron interceptados por la policía y en la requisa hallaron en la cintura de uno de ellos un cuchillo.
El procedimiento lo realizó el GRIM 5 ayer, cerca de las 0.45, en la zona del barrio Nuevo. Fueron alojados en la comisaría jurisdiccional.