26/04/2024

Una Semana Santa extralarga que promete un boom turístico

Las agencias hicieron reservas masivas de cupos para armar paquetes, que en muchos casos ya están agotados.



18.3.18 | La próxima Semana Santa no es otra más. A los tradicionales cuatro días feriados por la celebración cristiana, este año se suma el feriado del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el 2 de abril.
Ya es casi imposible conseguir pasajes aéreos a los principales destinos para salir el jueves y regresar el lunes y los que quedan se comercializan a valores que prácticamente triplican los habituales. Las agencias hicieron reservas masivas de cupos para armar paquetes, que en muchos casos ya están agotados.
Por ejemplo, para ir a Iguazú, si se compran solo los tickets hay que pensar en invertir $ 14.000 pesos por persona entre ida y vuelta. Para llegar a El Calafate, desde $ 19.000.
En Latam aseguran que la demanda para ir a Bariloche en Semana Santa, por ejemplo, aumentó un 40% en relación con el año último. Hasta ahora ya tienen vendidos 100.000 pasajes a diferentes destinos para volar durante el feriado.
“El que quiere viajar que se apure. Ya quedan pocos cupos para los principales destinos. Esperamos un 50% más de ventas que el año pasado para Semana Santa. Los destinos nacionales se empezaron a vender hace dos meses y los internacionales, a fines del año pasado”, explica Silvia Tenazinha, country manager de Almundo.
Además de la Argentina, muchos se toman dos días más y se aventuran un poco más lejos: “Este año nos sorprendió la cantidad de viajes para Cuba y otros sitios del Caribe, sumando un par de días más y extendiendo los feriados a una semana”, agrega.
Algo similar sucede en TTS Viajes. Gastón Tudesco, gerente comercial, comenta que ya se agotaron la mayoría de los paquetes con cupos precomprados. “Aumentamos un 25% la oferta de cupos con respecto al año pasado y funcionaron muy bien. Iguazú encabeza la lista de destinos más buscados, pero este año crecieron mucho El Calafate y Santiago de Chile”, enumera.
Un destino que pondrá el cartel de completo es Tandil, donde ya es casi imposible conseguir alojamiento para los cinco días. A las propuestas clásicas en las sierras, este año se suman tres nuevos parques para hacer actividades de aventura, como El Valle del Picapedrero, Parque Aéreo de Aventura y Treeland.
“La gente reserva muy a último momento, a veces esperan tener más precisiones sobre el clima y como la mayoría viene en auto, es más fácil demorarse”, explica Avedis Sahakian, presidente de Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata.
En la Feliz, los departamentos, según explica Miguel Ángel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, mantendrán los valores de febrero, que son entre un 20 y un 30% menos que en enero. “Seguimos siendo una ciudad muy accesible, incluso en gastronomía, donde comer en más barato que en Buenos Aires”, añade.

Con información de La Nación.